miércoles, 8 de febrero de 2017

AVIONES DESAPARECIDOS...Espionaje o Secuestrados por Ovnis ?

Accidentados,Derribados o Secuestrados por Ovnis ?

Decenas de aviones desaparecidos frente a radares,testigos y buscados por cielo,tierra y mar
y que jamas fueron encontrados...Donde Estan ?...
...
Hace años ya se perdio el avion de malasia mh en condiciones sospechosas y no se lo localizo y tiempo despues otro mas y otro cae en rusia derribado en circunstancias sospechosas…ya antes del ovni (caido o derribado) de roswell en 1947,meses antes ,un ovni derriba un jet matando a un piloto norteamericano heroe de guerra…que esta pasando aqui ?

Seguro que volar es seguro ? 

Ademas las listas de aviones,atentandos y sospechosos se incrementan,se notan que las empresas y gobiernos esconden y sacan caso de la lista para evitar el panico y escandalo… 

 El boeing espía

Un avión surcoreano es derribado por los soviéticos 

En 1983, un boeing civil que realizaba un viaje regular se salió de su ruta y sobrevoló durante dos horas una zona estratégica de la unión soviética. Fue interceptado por un mig 23 y por un sukhoi su 15 y desapareció sobre el mar de japón. En la noche del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de septiembre de 1983, mientras debía encontrarse a 180 km de la isla japonesa de nemuro, el boeing kal 007, que efectuaba un vuelo regular entre nueva york y seúl, pasando por anchorage, interrumpió la comunicación con los controladores aéreos japoneses. Algunos instantes más tarde reapareció en el radar muy alejado de la ruta prevista en el plan de vuelo y rodeado por cazas soviéticos. Luego se perdió del todo. El jueves 1 de septiembre, el ministro surcoreano de información declaró que el aparato desaparecido habla sido, seguramente, atacado y destruido por un país extranjero. Por su lado, la cia anunció que el boeing había sido obligado a aterrizar en un aeródromo de la isla de sakhalin y que los pasajeros estaban a salvo. Moscú afirmó que el aparato no había aterrizado en la unión soviética. Entre los 269 pasajeros se encontraba un miembro de la cámara de representantes de los estados unidos, larry mc donald. 

Un período tenso, una zona sensible 

En 1983, ronald reagan había sido recién elegido presidente de los estados unidos. Encarnaba un país “de derecha”, republicano, sin concesiones. Frente a él, andropov acababa de reemplazar a brezhnev. Al principio presentado en occidente como un reformador, debido a su lucha contra la corrupción, este hombre era el antiguo jefe de la kgb, un comunista duro y fiel a la línea del partido. A pesar de algunas negociaciones entre los dos países, ambos continuaban su carrera armamentista. 

La región que sobrevolaba el boeing kal 007 era, para la unión soviética, de primera importancia. Esta zona, comprendida entre la península de kamanchaka, la isla de sakhalin, el archipiélago de las kuriles y la bahía de vladivostok, representaba una de las más importantes concentraciones de las fuerzas del dispositivo de defensa soviético: un tercio de las fuerzas armadas del país estaban agrupadas allí. Había 1.700 aviones, 765 barcos y 120 submarinos, entre los cuales, unidades provistas de misiles nucleares, que podían alcanzar cualquier punto del territorio norteamericano.

Vacilaciones soviéticas la tensión aumentaba y la unión soviética fue acusada de haber derribado el aparato. Dicho jueves en la tarde, las autoridades norteamericanas y japonesas anunciaron a la prensa que tenían pruebas que el avión había sido atacado por un misil soviético. Moscú dio a conocer un desmentido. El viernes 2, los soviéticos admitieron que habían intentado interceptar, pero no destruir, al boeing. Los diarios publicaron titulares sobre una gran crisis internacional que se avecinaba. 

 Aviones similares a este mig 23 y a este boeing de la korean airline fueron los protagonistas del drama ocurrido el 1 de septiembre de 1983.

El domingo 4, los norteamericanos admitieron que un rc 135 de su ejército efectuaba un reconocimiento en esos parajes en el momento del drama. Larry speakes, portavoz de la casa blanca, reconoció que los soviéticos podrían haber confundido a los dos aparatos. Por otro lado, moscú habló por primera vez el día 5 acerca de la posibilidad de un error, sin reconocer su responsabilidad en la probable destrucción del boeing. El general romanov, jefe del estado mayor de la defensa aérea, afirmó que el avión volaba sin luces y que “su forma se parecía mucho a la de un rc 135”. Agregó que el boeing coreano no había reaccionado frente a ninguna de las maniobras de nuestro caza interceptor, cuyo piloto trató varias veces, durante largo tiempo, de guiar el avión infractor hacia el aeródromo soviético más cercano”. Sin embargo, rehusó reconocer que el aparato había sido derribado: los cazas soviéticas habrían permitido que el avión continuara su ruta. 

Una grabación de capital importancia 

El martes 6, el representante de los estados unidos ante el consejo de seguridad de la onu dio a conocer una grabación entre los pilotos de los cazas soviéticos y tierra, que permitía reconstituir el desarrollo de los acontecimientos.

Hora gmt acontecimiento

18:05 un caza soviético anunciaba que tenía al “objetivo” en su radar.

18:12 tenía contacto visual

18:13 "el sistema de armas estaba conectado”.

18:15 "el rumbo del objetivo es siempre el mismo, está a 240. Lo tengo en la mira’

18:18 “las luces de navegación aérea están encendidas, la señal está parpadeando”

18:20 “he destrabado el sistema de búsqueda del blanco y me acerco al objetivo”

18:23 “ahora voy a intentar con un misil”

18:24 “estoy apuntando”

18:25 “me acerco al objetivo. Estoy apuntando. Cabezas de misiles apuntadas”

18:26 “efectué el lanzamiento. El objetivo ha sido destruido. Termino el ataque”

En la tarde, moscú, que no podía hacer otra cosa, admitió, por fin, que había derribado al boeing, precisando que no podía saber que se trataba de en avión comercial. Lo que era un nuevo engaño, puesto que la conversación del piloto precisaba que las luces de señalización características del boeing funcionaban, ¿quién dio la orden de disparar? Según la versión soviética, el comandante militar regional habría tomado la iniciativa. La prensa juzgó que la hipótesis era muy poco probable. Solamente el general romanov o el mariscal koutakhov, viceministro de defensa, podrían haber tomado una decisión de esa naturaleza. En 1991 los archivos soviéticos mostraron que, la orden había venido de andropov en persona. 

El adiós de los familiares. Los 260 pasajeros que encontraron la muerte en la catástrofe fueron, quizás civiles sacrificados en aras del espionaje.

¿era el vuelo kal 007 un boeing espía? 

Washington admitió siempre que el aparato estaba muy apartado de su ruta y que, durante más de dos horas y media, había violado el espacio aéreo soviético. ¿podría la tripulación haber cometido tal negligencia? Es muy dudoso. ¿por qué los controladores no advirtieron a los pilotos que estaban alejándose de su ruta? ¿por qué los japoneses y los norteamericanos esperaron un día entero antes de anunciar que estaban en posesión de una grabación? ¿por qué la cia anunció en la mañana del jueves que el avión había aterrizado en sakhalin, dando esperanzas a los familiares de las víctimas? ¿de qué forma estaba mezclado con el asunto el servicio secreto norteamericano? 

Según la teoría oficial, al partir de anchorage, el piloto habría introducido en su computador de a bordo unos datos erróneos. Para los especialistas, ello habría sido posible. Sin embargo, un especialista declaró a la prensa que lo que es muy extraño es que ni el piloto, ni el copiloto, ni el navegante, ni los controladores externos se hayan dado cuenta de esto durante tanto tiempo”. En efecto, en una zona tan sensible, señalizada en todas las cartas de navegación aéreas como una zona de alto nivel estratégico, ningún piloto permanece durante dos horas y media sin mirar los instrumentos clásicos de control que tiene bajo sus ojos. 

Ahora bien, al acercarse a kamanchaka, el aparato estaba a más de 500 km al norte de la ruta prevista… otra laguna extraña: hasta el último minuto el aparato anunciaba por radio posiciones que correspondían a la ruta oficial pero no a su trayectoria real. ¿acaso la tripulación se había hecho cómplice de una misión de espionaje amparada por los estados unidos? Es muy probable. Pero, entonces ¿quién es responsable de la suerte de los pasajeros? ¿las autoridades soviéticas que dispararon o el servicio secreto norteamericano que no dudó en hacer correr ese riesgo a tantas personas inocentes? 

Aviones civiles derribados 

Desde 1945, muchos aparatos civiles regulares fueron derribados en vuelo durante operativos militares. 

El 27 de julio de 1955. Un avión de la compañía israelí el al, que transportaba 56 pasajeros, perdió su rumbo y se extravió encima de bulgaria. Fue derribado por cazas búlgaros y no quedó ningún sobreviviente. 

El 21 de febrero de 1973 . Esta vez un caza israelí interceptó un boeing libio que volaba sobre el sinaí sin autorización. Luego de las llamadas de rigor y los requerimientos de aterrizar, los pilotos libios continuaron su ruta. Los cazas israelíes dispararon a las alas para obligar al boeing a aterrizar, pero éste se estrelló al hacerlo: murieron 107 pasajeros. 

El 6 de octubre de 1976, el vuelo 455 de cubana que viajaba desde barbados hacia la habana, fue destruido en pleno vuelo por dos bombas de dinamita (c-4). Las 73 personas que volaban en el douglas dc-8 perdieron la vida.

El 29 de abril de 1978. Un aparato de la korean airlines, que efectuaba un vuelo regular entre parís y seúl, fue interceptado por migs soviéticos encima de murmansk en la costa norte de la isla de kola. El avión es alcanzado por un disparo que mata a dos de los 97 pasajeros. Luego logró posarse sobre un lago congelado sin más daños. 

El 31 de agosto de 1983, el gobierno ruso ordenó derribar un boeing 747 de corea del sur que había desviado su ruta y surcaba el cielo de sajalin. Moscú adujo que la aeronava hacía “tareas de espionaje” y la derribó con un caza. En el atentado murieron 269 pasajeros y la totalidad de la tripulación.

El 3 de julio de 1988 . Irán e irak se enfrentan en el golfo pérsico en una guerra sin piedad. Los norteamericanos y los europeos enviaron barcos de guerra para proteger a los petroleros y los barcos mercantes de los ataques iraníes. Fue así como un crucero norteamericano muy moderno, el us vicennes, derribó por error a un airbus a 300 civil iraní. Ninguno de los 296 pasajeros escapó de la terrible catástrofe.

Aunque parezca inconcebible, derribar un avión con centenares de pasajeros a bordo es algo que ya ha ocurrido anteriormente.

Entre los casos más notables en las décadas recientes se encuentran un avión iraní derribado por la armada estadounidense y un avión surcoreano destruido por un caza ruso: 

—el 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de iran air, con 290 personas a bordo, fue derribado sobre el golfo pérsico por el crucero vincennes de estados unidos cuando el avión todavía se encontraba en espacio aéreo iraní. 

Las autoridades norteamericanas determinaron más adelante que el vincennes confundió el airbus a330 con un jet de guerra. El avión volaba de teherán a dubái. No hubo sobrevivientes. 

El gobierno de estados unidos finalmente llegó a un arreglo financiero con las familias de las víctimas iraníes. 

El 21 de diciembre de 1988, el vuelo 103 de la compañía aérea estadounidense pan american world airways explotó en pleno vuelo. La aeronave cubría el trayecto entre londres y nueva york y sus restos cayeron sobre la ciudad escocesa de lockerbie. Perdieron la vida los 259 personas que viajaban a bordo y 11 personas más en tierra.

El 27 de noviembre de 1989, el vuelo de 203 de la compañía colombiana avianca explotó en el aire. Una bomba, aparentemente colocada por el cartel de medellín, que buscaba asesinar a un candidato presidencial, explotó sobre soacha, un municipio cercano a bogotá. Murieron 110 personas. 107 viajaban a bordo del boeing 721-21 y tres fallecieron en tierra.

El 24 agosto 2004, con sólo tres minutos de diferencia,dos aviones se precipitaron a tierra en rusia con un saldo de 89 muertos. El primero de los aviones siniestrados, un tupolev-134 de la empresa volga-avia que transportaba 42 personas, había despegado de la capital rusa hacia la ciudad de volgogrado. Se precipitó a tierra en la zona de tula. Tres minutos después, otra aeronave, un tupolev-154, cayó en la región de rostov. El doble atentado fue atribuido a dos mujeres suicidas chechenas.

El 31 de agosto de 1983 el vuelo 007 de korean air lines, con 269 pasajeros y tripulantes, fue derribado por un avión caza ruso al oeste de la isla sajalín en el mar del japón al desviarse a una zona vedada del espacio aéreo ruso. 

El vuelo 007 de korean airlines volaba de nueva york a seúl el 1 de septiembre de 1983 sobre una ruta que sobrevolaba alaska antes de cruzar el océano pacífico. Murieron todas las personas a bordo, entre ellas larry mcdonald, un legislador republicano conservador de georgia. La unión soviética negó al principio tener que ver con el incidente y más adelante insistió en que el avión estaba en misión de espionaje.

Los líderes soviéticos se negaron a entregar la caja negra del avión hasta varios años después. El incidente significó un momento especialmente tenso durante la guerra fría. El incidente desembocó en el acceso del gps al uso civil, incluida la aviación. La tecnología había sido desarrollada por los militares estadounidenses. 

—el vuelo 114 de libyan airlines ingresó a espacio aéreo bajo control israelí sobre la península del sinaí, en egipto. Fue interceptado por dos cazas f-4 phantom israelíes, se rehusó a aterrizar y fue derribado. El boeing 727 estaba en un trayecto de trípoli a el cairo vía bengasi el 21 de febrero de 1973, pero se había desviado de su ruta. Cinco de los 113 pasajeros a bordo lograron sobrevivir.

En otros incidentes

En 1986, un avión fokker f-27 de sudan airways fue supuestamente derribado por el ejército de liberación del pueblo de sudán poco después de despegar desde malakal en sudán del sur. Murieron 65 personas que viajaban a bordo.  

En 1993, un avión tupolev tu-154 operado por air georgia fue supuestamente derribado por un misil en territorio georgiano de abjasia. La aeronave se estrelló en la pista de aterrizaje y se incendió, fallecieron 108 de sus 132 pasajeros y tripulantes 

Ahi arriba esta pasando algo raro …

Invocan la guerra fria,atentados,fallas del radar,problemas tecnicos pero aunque la mayoria cree que solo algunos aviones son derribados por error o conflictos como en caso de ucrania,corea,o los aviones derribados en el 9-11 hay algo que no nos dicen y disfrazan,alla arriba sucede algo…ya en la 2da guerra mundial,por la cantidad de vuelos,los pilotos contaban cosas bizarras,que los aviones no obedecian y se comportaban extraño y entonces los altos mandos empezaron a fotografiar y filmar las misiones y en ambos lados se comprobo que ademas aparecian luces extrañas,aeronaves pequeñas a veces e inmensas en otros casos que se camuflaban como nubes pero a todas luces no lo eran y ademas aparecian solidas en el radar…ambos mandos se culpaban de ser autores de esta arma secreta que no era tal y que parecia un fenomeno inteligente,un vehiculo controlado a distancia y caoaz de maniobras imposibles que desafiaban las leyes fisicas…

Y desde 1945 al final de la guerra tras la bomba atomica,empezaron los derribos y avistajes y sabotajes en instalaciones militares,bases de misiles y cilos de bombarderos atomicos…hasta llegaron a dispararles y los visitantes esquivaban los proyectiles,los destruian o apagaban la energia de las bases militares y hasta se mostraron sobre el kremlin y la casa blanca…

En enero de 1947 un ovni derriba al jet del capitan thomas mantell,sus restos agujereados,derretidos y con trazas radiactivas son lo unico que quedo…a meses de eso en junio de 1947 se estrella el ovni en roswell o mejor dicho es derribado teniendo en cuenta lo que paso con mantell…

Como usa seguia negando el fenomeno mientras en secreto los perseguia con unidades especiales como el escuadron de tecnologia foranea de alaska y wright patterson,suceden en todo el mundo apagones masivos que demuestran la urgencia que tenian los ovnis de hacerse oir por las potencias que las ocultaban y hostigaban …

El 1ero de mayo de 1960,el avion espia u2,construido para espiar y ademas para espiar y seguir a los ovnis,es derribado  mejor dicho cae al perseguir un ovni hasta la nave madre y choca contra el escudo o campo de fuerza o burbuja antigravitacional y el piloto se eyecta y los restos del avion caen en moscu…

La famosa crisis del u2,en que usa debe admitir que espia a las potencias y le ha mentido incluso al congreso,lo pero es que los rusos se llevan los laureles y ademas estaban a dias de una conferencia de la onu sobre el desarme y la paz y a los yanqus se les cayo la careta y encima no podian decir que un ovni lo derribo…

Usa se vio forzada a negociar y se inicaron los contactos entre majestic 12,la nsa  y los alienigenas por intermedio de rockefeller que urdio el pacto al que se referia jfk en su discurso famoso que denunciaba que una conspiracion en la sombra estaba por tomar el poder mundial…jfk queria denunciar el tema y hasta preparo un discurso para revelar que no estamos solos…nunca lo pronuncio gracias a la sentencia de rockefeller o los hombres de negro,no importa quien fue,aunque probablemente en un atentado de tal magnitud y habiendo matado tantso testigos y borrado pruebas no hay duda que se uso tecnologia secreta,control mental y eso mas de la cia lleva la firma de los hombres de negro…

El pacto se firmo a mediados de los 60 en la base holloman y la faccion de rockefeller con sus sistema de bancos y sociedades esotericas-financieras como skull and bones, bielderberg,bohemian group,la cfr o trilateral y el consejo de los 300  paso a ser el gobierno secreto del mundo que es la elite que gobierna el nuevo orden mundial…dicho todo esto para ver la telaraña y manejos del poder…

Pero porque derriban aviones …hay alguna pista …?

No solo aviones,tambien barcos y transbordadores ?

Hay comentarios y testimonios que la 7ma flota iba a usar misiles de cabeza subnuclear en vietnam para no perder y el cielo centelleo como durante una tormenta y rayos de luces compactas simultaneas cayeron y hundieron el barco apagando sus sistemas y sin que se pierda ni una sola vida humana y los artefactos nucleares se desactivaron automaticamente y no seria la unica vez…contrariada usa acepto salir de vietnam pero no fue el unico incidente con luces y armas desconectadas…

De hecho usa perdio 5 “flechas rotas” o armas atomicas en inexplicables accidentes en groenlandia,alaska,españa y en asia menor donde se detono un artefacto nuclear bajo tierra sin quedar claro las explicaciones,asimismo otros artefactos atomicos se detonaron en los 50 sobre el cielo y suelo de la antartida dando origen asi al agujero de ozono en el marco del proyecto secreto argus…

Como veran algo muy raro y global y sucio esta sucediendo en el aire y no se nos dice y hace lo imposible para ocultarlo o disfrazarlo…

Hasta que un foro a fines de los 90 me recomiendan que vuelva a ver esta pelicula…millennium que en realidad la vea detenidamente…

La pelicula millenium de 1989 …una pista ?

Millennium (1989): review y crítica de la película

Millennium es una película dirigida por michael anderson de y ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, de un mundo post-apocalíptico al siglo xx, salvando personas que históricamente no sobrevivieron a un accidente.

Una cinta sobre un viaje en el tiempo en orden regresivo, en la forma que se conocen sus personajes, al estilo de código fuente (2011), aunque no tan bien construida y con muchas muletillas comunes de la época.

Es una película recomendable, en parte porque no son demasiadas las cintas de viajes en el tiempo de este tipo y pese a sus incosistencias y falta de lógica es disfrutable.

En el reparto protagonizan: kris kristofferson, cheryl ladd, daniel j. Travanti, robert joy, lloyd bochner, brent carver, david mcilwraith, maury chaykin, al waxman y lawrence dane.

Trama

Bill smith (kris kristofferson), es un investigador de la national transportation safety board, contratado para determinar si un error humano es la causa del accidente de vuelo 35, descubriendo que los pasajero ya estaban carbonizados antes de haber chocado.

En su investigación, smith conoce a una enigmática azafata louise baltimore (cheryl ladd), que parece tener alguna relación directa con el accidente.

Por otro lado conoce a dr. Arnold mayer quien plantea la teoría de que a viajeros del tiempo, han visitado su era con algún oscuro propósito.

Lo que no sabe smith es que louise es parte de una organización de viajeros del tiempo que salvan a personas y las envían a su mundo agonizante, en busca de una solución a la extinción de la raza humana.

Críticas

El planteamiento resulta por demás interesante, de un grupo de personas del futuro, que viendo la destrucción de su planeta deciden salvar personas del pasado, que es una especie languideciente. Sin embargo no cuadra; que si tu planeta esta en el final de su existencia, que sean incapaces de viajar al espacio, cuando viajar al pasado es infinitamente más complicado -e imposible en la realidad salvo a nivel cuántico-, algo que parece no tiene sentido.

MILENNIUM - LA PELICULA EN YOUTUBE :



Hasta aqui el comentario de esta pelicula que paso sin pena ni gloria por los videoclubs en los 90 …

Pero es que acaso algo de esto es posible ? Pues se han hecho sendos proyectos como el rainbow o experimento filadelfia y  en los polos por parte de bases de usa y rusia y en base del desierto mojave de usa y en siberia,donde se consiguio viajar en el tiempo usando la tecnologia que indico tesla y que corrigio y superviso el gran matematico newman para los proyectos del gobierno y ejercito de usa…

Pero algunos investigadores como frederick bell y fry de la nasa y john lear que trabajo para la cia y nsa,concuerdan en revelar que los visitantes tienen la tecnologia para desarrollar replicas o androides,cristuras humanoides,sin caracteristicas que sobresalgan y usados para reemplazar personas durante cortos lapsos de tiempo,ya sea por el riesgo o para cumplir alguna mision que les interese,que externamente no llaman la atencion pero solo por corto plazo porque su metabolismo y sobretodo su logica mental es muy limitada e incurren en fallas y exigen periodicas reparaciones y reprogramaciones,quizas esto nos de la clave de porque la mayoria de los politicos tienen enfermdades similares como acv,tumores o cancer y periodicamente deben ser regenerados y reprogramados…

Como sea,lo que planeta este mediocre film de ciencia ficcion es que en el futuro lejano,mas caotico que la actualidad y realmente posible debido a la marcha que seguimos,debido a las radiaciones y desastres climaticos causados por el siglo de industria,guerra y rapiña de recursos,la poblacion del futuro escasea y los genes no permiten la reproduccion de individuos sanos…entonces lo unico es viajar en el tiempo y traerlos del pasado,pero por un tema de paradojas no se puede traer al futuro alguien del pasado porque afecta la continuidad o cadena de causas y efectos,asi que traen gente que debio morir en accidentes como atentados y sobretodo de accidentes de aviones y los lleva al futuro y deja en su lugar a replicas y restos clonados que explica no son validos o se degradan en varias generaciones y asi explica lo que ya sabemos,que es que los clones y transgenicos degeneran en generaciones sucesivas,se vuelven inestables y riesgosos,asi que la unica esperanza es traer gente que habria muerto en el pasado y asi la historia no se afectaria…

Bizarro verdad ? Bueno,en realidad se han llegado a encontrar objetos del futuro en ruinas antiguas y eso son los oopart u objetos fuera de lugar…

Einstein revelo con la teoria de la relatividad que no solo se afecta la luz con la aceleracion,todas las radiaciones son forma de luz,incluso el magnetismo y las ondas de radio y el tiempo se afecta tambien y se investigo esto,pero bajo la lupa y proyectos secretos…

Hasta aqui lo anecdotico pero investigadores como el profesor romaniuk y varios informantes de mi grupo “trabajo esoterico” en ese entonces me decian que dudaban de la version oficial del accidente del challenger y que fue destruido por un ovni y los cuerpos raptados y abducidos…

Repasemos el accidente (version oficial) …

El challenger, después del columbia, fue el segundo transbordador espacial norteamericano del tipo orbitador en volar al espacio. Su primer vuelo lo había realizado el 4 de abril de 1983 y hasta principios de 1986 había cumplido exitosamente nueve misiones.

El challenger, al igual que los orbitadores construidos después de éste, tenía menos losetas en su sistema de protección térmica que el columbia, lo que le permitió transportar 1100 kg más de carga útil que esta última nave.

Gracias a esa modificación, el challenger se convirtió en la “bestia de carga espacial” oficial de la flota de transbordadores de la nasa, volando en más misiones por año que su predecesor.

El accidente

El 28 de enero de 1986 estaba programado un nuevo despegue del challenger para que emprendiera la misión sts-51-l, la décima operación del orbitador. Como siempre, todos los ojos del mundo científico estaban puestos en estados unidos para presenciar el vistoso lanzamiento que, pese ser ya casi rutinario, no dejaba de ser espectacular.

Sin embargo, las cosas comenzaron mal desde el principio. A los pocos segundos del despegue, el cohete impulsor comenzó a fallar, abriendo algunas juntas del estanque de combustible, dejando escapar un humo negro y haciendo que la nave cabeceara antes de impulsarse.

A los 58 segundos de vuelo, el challenger pasó por un momento de inestabilidad (o momento q) cuando cruzó por una fuerte corriente de viento. Las juntas abiertas, que se habían cerrado momentáneamente por las volutas de aluminio contenidas en el combustible, volvieron a abrirse.

Una columna de fuego entonces se escapó y comenzó a quemar el hidrógeno líquido del tanque de combustible externo. Con el fuego propagándose rápidamente, la nave quedó expuesta a fuerzas aerodinámicas incontroladas.

A los 73 segundos del momento del despegue, cuando el challenger ya estaba convertido en una gigantesca bola de fuego, la nave se desintegró casi en su totalidad, matando de paso a sus siete tripulantes, entre ellos la maestra de primaria christa mcauliffe, quien iba a viajar al espacio gracias a una iniciativa del presidente ronald reagan, que permitía la incorporación de civiles a los programas espaciales.

La noticia, que fue transmitida por televisión a todos los rincones del orbe, causó consternación en todo el mundo. El accidente, el más impactante del programa del transbordador espacial, perjudicó además seriamente la reputación de la nasa como agencia espacial.

La misma nasa, que había estimado las probabilidades de un accidente catastrófico durante el lanzamiento (el momento más crucial y peligroso del viaje espacial) en una proporción de 1 a 438, debió de hecho suspender temporalmente sus vuelos espaciales hasta 1988.

Una investigación posterior concluyó que el accidente había sido causado por una suma de elementos, entre los que se contaban factores técnicos, climáticos y humanos. Si la misión sts-51-l hubiese sido exitosa, la siguiente misión del transbordador habría sido el despliegue de la sonda ulises con el centaur, para el estudio de las regiones polares del sol.

El transbordador challenger, el primero que hizo despegues y aterrizajes nocturnos, fue señero porque marcó varios hitos en el vuelo espacial. Llevó al espacio en 1983 a la primera mujer estadounidense (sally ride) y el primer afroamericano (guion bluford), además de desarrollar tres misiones spacelaby el primer paseo autónomo en el espacio.

Desgraciadamente, también fue pionero al convertirse en el primer transbordador en ser destruido en un accidente durante el desarrollo de una misión.

Dice bien “destruido” porque hubo ovnis durante el despegue mismo y en el espacio,investigadores e informantes en reserva confirmaron que detectaron dos ovnis en el radar,uno un tipico platillo como de 20 metros que se acerco al transbordador y que provenia desde mas lejos,de una gigantesca masa metalica camuflada como nube,una nave madre…

La razon ? Parece que habian advertido los visitantes al gobierno que las naves no podian llevar armas al espacio…y este transbordador llevaba un sistema de lasers al espacio que se decia era para medir o enviar señales cuado en realidad era parte de uno de los 3 proyectos que habia y estaban desarrollando para lograr un arma contras los extraterrestres… 

Fue destruido sin piedad y hay en la red dando vueltas fotos y videos de como quedo…todo destruido por el calor y cayo a tierra y encontraron papeles y plasticos y hasta ropa…igual que paso con los documentos de los terroristas del 9-11…se desintegro el acero pero los papeles resistieron indemnes ?

Cero rastro de los cuerpos y las muestras que habia solo eran muestras secas falsificables o duplicables usando la genetica actual inclusive,como cuenta esta pelicula milenio…

Durante todo el programa espacial norteamericano,se avistaron ovnis siguiendo a john glenn en orbita,gemini y mercurio y durante el programa apoo la vigilancia fue constante,hasta se sospecha que un accidente del apolo fue en realidad un sabotaje de los hombres de negro…y que decir de los encuentros con naves y alienigenas que tuvieron los astronautas del apolo 11 y que motivaron vuelos secretos militares no divulgados para investigar y traer de regreso eso que encontraron en la luna y ya contamos en notas de tumblr anteriores…

Pero que dirias si te contamos que derribaron un avion donde iba un congresista de usa ?

 Y si te contamos que otro congresista,miembro del gobierno fue sacado de un avion en vuelo y desaparecio frente a la vista de los pasajeros ? El avion aterrizo y nunca se supo mas de este funcionario y ya te lo contaremos en otra nota dedicada al respecto…

==================================================================

No hay comentarios.:

Publicar un comentario