Accidentados,Derribados o Secuestrados por Ovnis ?
Decenas de aviones desaparecidos frente a radares,testigos y buscados por cielo,tierra y mar
Decenas de aviones desaparecidos frente a radares,testigos y buscados por cielo,tierra y mar
y que jamas fueron encontrados...Donde Estan ?...
...
Hace años ya se perdio el avion de malasia mh en condiciones
sospechosas y no se lo localizo y tiempo despues otro mas y otro cae en rusia
derribado en circunstancias sospechosas…ya antes del ovni (caido o derribado)
de roswell en 1947,meses antes ,un ovni derriba un jet matando a un piloto
norteamericano heroe de guerra…que esta pasando aqui ?
Seguro que volar es seguro ?
Ademas las listas de aviones,atentandos y sospechosos se
incrementan,se notan que las empresas y gobiernos esconden y sacan caso de la
lista para evitar el panico y escandalo…
El boeing espía
Un avión surcoreano es derribado por los soviéticos
En 1983, un boeing civil que realizaba un viaje regular se
salió de su ruta y sobrevoló durante dos horas una zona estratégica de la unión
soviética. Fue interceptado por un mig 23 y por un sukhoi su 15 y desapareció
sobre el mar de japón. En la noche del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de
septiembre de 1983, mientras debía encontrarse a 180 km de la isla
japonesa de nemuro, el boeing kal 007, que efectuaba un vuelo regular entre
nueva york y seúl, pasando por anchorage, interrumpió la comunicación con los
controladores aéreos japoneses. Algunos instantes más tarde reapareció en el
radar muy alejado de la ruta prevista en el plan de vuelo y rodeado por cazas
soviéticos. Luego se perdió del todo. El jueves 1 de septiembre, el ministro
surcoreano de información declaró que el aparato desaparecido habla sido,
seguramente, atacado y destruido por un país extranjero. Por su lado, la cia
anunció que el boeing había sido obligado a aterrizar en un aeródromo de la
isla de sakhalin y que los pasajeros estaban a salvo. Moscú afirmó que el
aparato no había aterrizado en la unión soviética. Entre los 269 pasajeros se
encontraba un miembro de la cámara de representantes de los estados unidos,
larry mc donald.
Un período tenso, una zona sensible
En 1983, ronald reagan había sido recién elegido presidente
de los estados unidos. Encarnaba un país “de derecha”, republicano, sin
concesiones. Frente a él, andropov acababa de reemplazar a brezhnev. Al principio
presentado en occidente como un reformador, debido a su lucha contra la
corrupción, este hombre era el antiguo jefe de la kgb, un comunista duro y fiel
a la línea del partido. A pesar de algunas negociaciones entre los dos países,
ambos continuaban su carrera armamentista.
La región que sobrevolaba el boeing kal 007 era, para la
unión soviética, de primera importancia. Esta zona, comprendida entre la
península de kamanchaka, la isla de sakhalin, el archipiélago de las kuriles y
la bahía de vladivostok, representaba una de las más importantes
concentraciones de las fuerzas del dispositivo de defensa soviético: un tercio
de las fuerzas armadas del país estaban agrupadas allí. Había 1.700 aviones,
765 barcos y 120 submarinos, entre los cuales, unidades provistas de misiles
nucleares, que podían alcanzar cualquier punto del territorio norteamericano.
Vacilaciones soviéticas la tensión aumentaba y la unión
soviética fue acusada de haber derribado el aparato. Dicho jueves en la tarde,
las autoridades norteamericanas y japonesas anunciaron a la prensa que tenían
pruebas que el avión había sido atacado por un misil soviético. Moscú dio a
conocer un desmentido. El viernes 2, los soviéticos admitieron que habían intentado
interceptar, pero no destruir, al boeing. Los diarios publicaron titulares
sobre una gran crisis internacional que se avecinaba.
Aviones similares a este mig 23 y a este boeing de la
korean airline fueron los protagonistas del drama ocurrido el 1 de septiembre
de 1983.
El domingo 4, los norteamericanos admitieron que un rc 135
de su ejército efectuaba un reconocimiento en esos parajes en el momento del
drama. Larry speakes, portavoz de la casa blanca, reconoció que los soviéticos
podrían haber confundido a los dos aparatos. Por otro lado, moscú habló por
primera vez el día 5 acerca de la posibilidad de un error, sin reconocer su
responsabilidad en la probable destrucción del boeing. El general romanov, jefe
del estado mayor de la defensa aérea, afirmó que el avión volaba sin luces y
que “su forma se parecía mucho a la de un rc 135” . Agregó que el boeing
coreano no había reaccionado frente a ninguna de las maniobras de nuestro caza
interceptor, cuyo piloto trató varias veces, durante largo tiempo, de guiar el
avión infractor hacia el aeródromo soviético más cercano”. Sin embargo, rehusó
reconocer que el aparato había sido derribado: los cazas soviéticas habrían
permitido que el avión continuara su ruta.
Una grabación de capital importancia
El martes 6, el representante de los estados unidos ante el
consejo de seguridad de la onu dio a conocer una grabación entre los pilotos de
los cazas soviéticos y tierra, que permitía reconstituir el desarrollo de los
acontecimientos.
Hora gmt acontecimiento
18:05 un caza soviético anunciaba que tenía al
“objetivo” en su radar.
18:12 tenía contacto visual
18:13 "el sistema de armas estaba conectado”.
18:15 "el rumbo del objetivo es siempre el mismo,
está a 240. Lo tengo en la mira’
18:18 “las luces de navegación aérea están encendidas,
la señal está parpadeando”
18:20 “he destrabado el sistema de búsqueda del blanco
y me acerco al objetivo”
18:23 “ahora voy a intentar con un misil”
18:24 “estoy apuntando”
18:25 “me acerco al objetivo. Estoy apuntando. Cabezas de
misiles apuntadas”
18:26 “efectué el lanzamiento. El objetivo ha sido
destruido. Termino el ataque”
En la tarde, moscú, que no podía hacer otra cosa, admitió,
por fin, que había derribado al boeing, precisando que no podía saber que se
trataba de en avión comercial. Lo que era un nuevo engaño, puesto que la
conversación del piloto precisaba que las luces de señalización características
del boeing funcionaban, ¿quién dio la orden de disparar? Según la versión
soviética, el comandante militar regional habría tomado la iniciativa. La prensa
juzgó que la hipótesis era muy poco probable. Solamente el general romanov o el
mariscal koutakhov, viceministro de defensa, podrían haber tomado una decisión
de esa naturaleza. En 1991 los archivos soviéticos mostraron que, la orden
había venido de andropov en persona.
El adiós de los familiares. Los 260 pasajeros que
encontraron la muerte en la catástrofe fueron, quizás civiles sacrificados en
aras del espionaje.
¿era el vuelo kal 007 un boeing espía?
Washington admitió siempre que el aparato estaba muy
apartado de su ruta y que, durante más de dos horas y media, había violado el
espacio aéreo soviético. ¿podría la tripulación haber cometido tal negligencia?
Es muy dudoso. ¿por qué los controladores no advirtieron a los pilotos que
estaban alejándose de su ruta? ¿por qué los japoneses y los norteamericanos
esperaron un día entero antes de anunciar que estaban en posesión de una
grabación? ¿por qué la cia anunció en la mañana del jueves que el avión había
aterrizado en sakhalin, dando esperanzas a los familiares de las víctimas? ¿de
qué forma estaba mezclado con el asunto el servicio secreto
norteamericano?
Según la teoría oficial, al partir de anchorage, el piloto
habría introducido en su computador de a bordo unos datos erróneos. Para los
especialistas, ello habría sido posible. Sin embargo, un especialista declaró a
la prensa que lo que es muy extraño es que ni el piloto, ni el copiloto, ni el
navegante, ni los controladores externos se hayan dado cuenta de esto durante
tanto tiempo”. En efecto, en una zona tan sensible, señalizada en todas las
cartas de navegación aéreas como una zona de alto nivel estratégico, ningún
piloto permanece durante dos horas y media sin mirar los instrumentos clásicos
de control que tiene bajo sus ojos.
Ahora bien, al acercarse a kamanchaka, el aparato estaba a
más de 500 km
al norte de la ruta prevista… otra laguna extraña: hasta el último minuto el
aparato anunciaba por radio posiciones que correspondían a la ruta oficial pero
no a su trayectoria real. ¿acaso la tripulación se había hecho cómplice de una
misión de espionaje amparada por los estados unidos? Es muy probable. Pero,
entonces ¿quién es responsable de la suerte de los pasajeros? ¿las autoridades
soviéticas que dispararon o el servicio secreto norteamericano que no dudó en
hacer correr ese riesgo a tantas personas inocentes?
Aviones civiles derribados
Desde 1945, muchos aparatos civiles regulares fueron
derribados en vuelo durante operativos militares.
El 27 de julio de 1955. Un avión de la compañía israelí el
al, que transportaba 56 pasajeros, perdió su rumbo y se extravió encima de
bulgaria. Fue derribado por cazas búlgaros y no quedó ningún
sobreviviente.
El 21 de febrero de 1973 . Esta vez un caza israelí
interceptó un boeing libio que volaba sobre el sinaí sin autorización. Luego de
las llamadas de rigor y los requerimientos de aterrizar, los pilotos libios
continuaron su ruta. Los cazas israelíes dispararon a las alas para obligar al
boeing a aterrizar, pero éste se estrelló al hacerlo: murieron 107
pasajeros.
El 6 de octubre de 1976, el vuelo 455 de cubana que viajaba
desde barbados hacia la habana, fue destruido en pleno vuelo por dos bombas de
dinamita (c-4). Las 73 personas que volaban en el douglas dc-8 perdieron la
vida.
El 29 de abril de 1978. Un aparato de la korean airlines,
que efectuaba un vuelo regular entre parís y seúl, fue interceptado por migs
soviéticos encima de murmansk en la costa norte de la isla de kola. El avión es
alcanzado por un disparo que mata a dos de los 97 pasajeros. Luego logró
posarse sobre un lago congelado sin más daños.
El 31 de agosto de 1983, el gobierno ruso ordenó derribar un
boeing 747 de corea del sur que había desviado su ruta y surcaba el cielo de
sajalin. Moscú adujo que la aeronava hacía “tareas de espionaje” y la derribó
con un caza. En el atentado murieron 269 pasajeros y la totalidad de la
tripulación.
El 3 de julio de 1988 . Irán e irak se enfrentan en el golfo
pérsico en una guerra sin piedad. Los norteamericanos y los europeos enviaron
barcos de guerra para proteger a los petroleros y los barcos mercantes de los
ataques iraníes. Fue así como un crucero norteamericano muy moderno, el us
vicennes, derribó por error a un airbus a 300 civil iraní. Ninguno de los 296
pasajeros escapó de la terrible catástrofe.
Aunque parezca inconcebible, derribar un avión con
centenares de pasajeros a bordo es algo que ya ha ocurrido anteriormente.
Entre los casos más notables en las décadas recientes se
encuentran un avión iraní derribado por la armada estadounidense y un avión
surcoreano destruido por un caza ruso:
—el 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de iran air, con 290
personas a bordo, fue derribado sobre el golfo pérsico por el crucero vincennes
de estados unidos cuando el avión todavía se encontraba en espacio aéreo
iraní.
Las autoridades norteamericanas determinaron más adelante
que el vincennes confundió el airbus a330 con un jet de guerra. El avión volaba
de teherán a dubái. No hubo sobrevivientes.
El gobierno de estados unidos finalmente llegó a un arreglo
financiero con las familias de las víctimas iraníes.
El 21 de diciembre de 1988, el vuelo 103 de la compañía
aérea estadounidense pan american world airways explotó en pleno vuelo. La aeronave
cubría el trayecto entre londres y nueva york y sus restos cayeron sobre la
ciudad escocesa de lockerbie. Perdieron la vida los 259 personas que viajaban a
bordo y 11 personas más en tierra.
El 27 de noviembre de 1989, el vuelo de 203 de la compañía
colombiana avianca explotó en el aire. Una bomba, aparentemente colocada por el
cartel de medellín, que buscaba asesinar a un candidato presidencial, explotó
sobre soacha, un municipio cercano a bogotá. Murieron 110 personas. 107
viajaban a bordo del boeing 721-21 y tres fallecieron en tierra.
El 24 agosto 2004, con sólo tres minutos de diferencia,dos
aviones se precipitaron a tierra en rusia con un saldo de 89 muertos. El primero
de los aviones siniestrados, un tupolev-134 de la empresa volga-avia que
transportaba 42 personas, había despegado de la capital rusa hacia la ciudad de
volgogrado. Se precipitó a tierra en la zona de tula. Tres minutos después,
otra aeronave, un tupolev-154, cayó en la región de rostov. El doble atentado
fue atribuido a dos mujeres suicidas chechenas.
El 31 de agosto de 1983 el vuelo 007 de korean air lines,
con 269 pasajeros y tripulantes, fue derribado por un avión caza ruso al oeste
de la isla sajalín en el mar del japón al desviarse a una zona vedada del
espacio aéreo ruso.
El vuelo 007 de korean airlines volaba de nueva york a seúl
el 1 de septiembre de 1983 sobre una ruta que sobrevolaba alaska antes de
cruzar el océano pacífico. Murieron todas las personas a bordo, entre ellas
larry mcdonald, un legislador republicano conservador de georgia. La unión
soviética negó al principio tener que ver con el incidente y más adelante
insistió en que el avión estaba en misión de espionaje.
Los líderes soviéticos se negaron a entregar la caja negra
del avión hasta varios años después. El incidente significó un momento
especialmente tenso durante la guerra fría. El incidente desembocó en el acceso
del gps al uso civil, incluida la aviación. La tecnología había sido
desarrollada por los militares estadounidenses.
—el vuelo 114 de libyan airlines ingresó a espacio aéreo
bajo control israelí sobre la península del sinaí, en egipto. Fue interceptado
por dos cazas f-4 phantom israelíes, se rehusó a aterrizar y fue derribado. El boeing
727 estaba en un trayecto de trípoli a el cairo vía bengasi el 21 de febrero de
1973, pero se había desviado de su ruta. Cinco de los 113 pasajeros a bordo
lograron sobrevivir.
En otros incidentes
En 1986, un avión fokker f-27 de sudan airways fue
supuestamente derribado por el ejército de liberación del pueblo de sudán poco
después de despegar desde malakal en sudán del sur. Murieron 65 personas que
viajaban a bordo.
En 1993, un avión tupolev tu-154 operado por air georgia fue
supuestamente derribado por un misil en territorio georgiano de abjasia. La aeronave
se estrelló en la pista de aterrizaje y se incendió, fallecieron 108 de sus 132
pasajeros y tripulantes
Ahi arriba esta pasando algo raro …
Invocan la guerra fria,atentados,fallas del radar,problemas
tecnicos pero aunque la mayoria cree que solo algunos aviones son derribados
por error o conflictos como en caso de ucrania,corea,o los aviones derribados
en el 9-11 hay algo que no nos dicen y disfrazan,alla arriba sucede algo…ya en
la 2da guerra mundial,por la cantidad de vuelos,los pilotos contaban cosas bizarras,que
los aviones no obedecian y se comportaban extraño y entonces los altos mandos
empezaron a fotografiar y filmar las misiones y en ambos lados se comprobo que
ademas aparecian luces extrañas,aeronaves pequeñas a veces e inmensas en otros
casos que se camuflaban como nubes pero a todas luces no lo eran y ademas
aparecian solidas en el radar…ambos mandos se culpaban de ser autores de esta
arma secreta que no era tal y que parecia un fenomeno inteligente,un vehiculo
controlado a distancia y caoaz de maniobras imposibles que desafiaban las leyes
fisicas…
Y desde 1945 al final de la guerra tras la bomba
atomica,empezaron los derribos y avistajes y sabotajes en instalaciones
militares,bases de misiles y cilos de bombarderos atomicos…hasta llegaron a dispararles
y los visitantes esquivaban los proyectiles,los destruian o apagaban la energia
de las bases militares y hasta se mostraron sobre el kremlin y la casa blanca…
En enero de 1947 un ovni derriba al jet del capitan thomas
mantell,sus restos agujereados,derretidos y con trazas radiactivas son lo unico
que quedo…a meses de eso en junio de 1947 se estrella el ovni en roswell o
mejor dicho es derribado teniendo en cuenta lo que paso con mantell…
Como usa seguia negando el fenomeno mientras en secreto los
perseguia con unidades especiales como el escuadron de tecnologia foranea de
alaska y wright patterson,suceden en todo el mundo apagones masivos que
demuestran la urgencia que tenian los ovnis de hacerse oir por las potencias
que las ocultaban y hostigaban …
El 1ero de mayo de 1960,el avion espia u2,construido para
espiar y ademas para espiar y seguir a los ovnis,es derribado mejor dicho
cae al perseguir un ovni hasta la nave madre y choca contra el escudo o campo
de fuerza o burbuja antigravitacional y el piloto se eyecta y los restos del
avion caen en moscu…
La famosa crisis del u2,en que usa debe admitir que espia a
las potencias y le ha mentido incluso al congreso,lo pero es que los rusos se
llevan los laureles y ademas estaban a dias de una conferencia de la onu sobre
el desarme y la paz y a los yanqus se les cayo la careta y encima no podian
decir que un ovni lo derribo…
Usa se vio forzada a negociar y se inicaron los contactos
entre majestic 12,la nsa y los alienigenas por intermedio de rockefeller
que urdio el pacto al que se referia jfk en su discurso famoso que denunciaba
que una conspiracion en la sombra estaba por tomar el poder mundial…jfk queria
denunciar el tema y hasta preparo un discurso para revelar que no estamos
solos…nunca lo pronuncio gracias a la sentencia de rockefeller o los hombres de
negro,no importa quien fue,aunque probablemente en un atentado de tal magnitud
y habiendo matado tantso testigos y borrado pruebas no hay duda que se uso
tecnologia secreta,control mental y eso mas de la cia lleva la firma de los
hombres de negro…
El pacto se firmo a mediados de los 60 en la base
holloman y la faccion de rockefeller con sus sistema de bancos y sociedades
esotericas-financieras como skull and bones, bielderberg,bohemian group,la cfr
o trilateral y el consejo de los 300 paso a ser el gobierno secreto del
mundo que es la elite que gobierna el nuevo orden mundial…dicho todo esto para
ver la telaraña y manejos del poder…
Pero porque derriban aviones …hay alguna pista …?
No solo aviones,tambien barcos y transbordadores ?
Hay comentarios y testimonios que la 7ma flota iba a usar
misiles de cabeza subnuclear en vietnam para no perder y el cielo centelleo
como durante una tormenta y rayos de luces compactas simultaneas cayeron y
hundieron el barco apagando sus sistemas y sin que se pierda ni una sola vida
humana y los artefactos nucleares se desactivaron automaticamente y no seria la
unica vez…contrariada usa acepto salir de vietnam pero no fue el unico
incidente con luces y armas desconectadas…
De hecho usa perdio 5 “flechas rotas” o armas atomicas en
inexplicables accidentes en groenlandia,alaska,españa y en asia menor donde se
detono un artefacto nuclear bajo tierra sin quedar claro las
explicaciones,asimismo otros artefactos atomicos se detonaron en los 50 sobre
el cielo y suelo de la antartida dando origen asi al agujero de ozono en el
marco del proyecto secreto argus…
Como veran algo muy raro y global y sucio esta sucediendo en
el aire y no se nos dice y hace lo imposible para ocultarlo o disfrazarlo…
Hasta que un foro a fines de los 90 me recomiendan que
vuelva a ver esta pelicula…millennium que en realidad la vea detenidamente…
La pelicula millenium de 1989 …una pista ?
Millennium (1989): review y crítica de la película
Millennium es una película dirigida por michael anderson de
y ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, de un mundo post-apocalíptico al
siglo xx, salvando personas que históricamente no sobrevivieron a un accidente.
Una cinta sobre un viaje en el tiempo en orden regresivo, en
la forma que se conocen sus personajes, al estilo de código fuente (2011),
aunque no tan bien construida y con muchas muletillas comunes de la época.
Es una película recomendable, en parte porque no son
demasiadas las cintas de viajes en el tiempo de este tipo y pese a sus
incosistencias y falta de lógica es disfrutable.
En el
reparto protagonizan: kris kristofferson, cheryl ladd, daniel j. Travanti,
robert joy, lloyd bochner, brent carver, david mcilwraith, maury chaykin, al
waxman y lawrence dane.
Trama
Bill smith (kris kristofferson), es un investigador de la
national transportation safety board, contratado para determinar si un error
humano es la causa del accidente de vuelo 35, descubriendo que los pasajero ya
estaban carbonizados antes de haber chocado.
En su investigación, smith conoce a una enigmática azafata
louise baltimore (cheryl ladd), que parece tener alguna relación directa con el
accidente.
Por otro lado conoce a dr. Arnold mayer quien plantea la
teoría de que a viajeros del tiempo, han visitado su era con algún oscuro
propósito.
Lo que no sabe smith es que louise es parte de una
organización de viajeros del tiempo que salvan a personas y las envían a su
mundo agonizante, en busca de una solución a la extinción de la raza humana.
Críticas
El planteamiento resulta por demás interesante, de un grupo
de personas del futuro, que viendo la destrucción de su planeta deciden salvar
personas del pasado, que es una especie languideciente. Sin embargo no cuadra;
que si tu planeta esta en el final de su existencia, que sean incapaces de
viajar al espacio, cuando viajar al pasado es infinitamente más complicado -e
imposible en la realidad salvo a nivel cuántico-, algo que parece no tiene
sentido.
MILENNIUM - LA PELICULA EN YOUTUBE :
Hasta aqui el comentario de esta pelicula que paso sin pena
ni gloria por los videoclubs en los 90 …
Pero es que acaso algo de esto es posible ? Pues se han
hecho sendos proyectos como el rainbow o experimento filadelfia y en los
polos por parte de bases de usa y rusia y en base del desierto mojave de usa y
en siberia,donde se consiguio viajar en el tiempo usando la tecnologia que
indico tesla y que corrigio y superviso el gran matematico newman para los
proyectos del gobierno y ejercito de usa…
Pero algunos investigadores como frederick bell y fry de la
nasa y john lear que trabajo para la cia y nsa,concuerdan en revelar que los
visitantes tienen la tecnologia para desarrollar replicas o androides,cristuras
humanoides,sin caracteristicas que sobresalgan y usados para reemplazar personas
durante cortos lapsos de tiempo,ya sea por el riesgo o para cumplir alguna
mision que les interese,que externamente no llaman la atencion pero solo por
corto plazo porque su metabolismo y sobretodo su logica mental es muy limitada
e incurren en fallas y exigen periodicas reparaciones y reprogramaciones,quizas
esto nos de la clave de porque la mayoria de los politicos tienen enfermdades
similares como acv,tumores o cancer y periodicamente deben ser regenerados y
reprogramados…
Como sea,lo que planeta este mediocre film de ciencia
ficcion es que en el futuro lejano,mas caotico que la actualidad y realmente
posible debido a la marcha que seguimos,debido a las radiaciones y desastres
climaticos causados por el siglo de industria,guerra y rapiña de recursos,la
poblacion del futuro escasea y los genes no permiten la reproduccion de
individuos sanos…entonces lo unico es viajar en el tiempo y traerlos del
pasado,pero por un tema de paradojas no se puede traer al futuro alguien del
pasado porque afecta la continuidad o cadena de causas y efectos,asi que traen
gente que debio morir en accidentes como atentados y sobretodo de accidentes de
aviones y los lleva al futuro y deja en su lugar a replicas y restos clonados
que explica no son validos o se degradan en varias generaciones y asi explica
lo que ya sabemos,que es que los clones y transgenicos degeneran en
generaciones sucesivas,se vuelven inestables y riesgosos,asi que la unica
esperanza es traer gente que habria muerto en el pasado y asi la historia no se
afectaria…
Bizarro verdad ? Bueno,en realidad se han llegado a
encontrar objetos del futuro en ruinas antiguas y eso son los oopart u objetos
fuera de lugar…
Einstein revelo con la teoria de la relatividad que no solo
se afecta la luz con la aceleracion,todas las radiaciones son forma de
luz,incluso el magnetismo y las ondas de radio y el tiempo se afecta tambien y
se investigo esto,pero bajo la lupa y proyectos secretos…
Hasta aqui lo anecdotico pero investigadores como el
profesor romaniuk y varios informantes de mi grupo “trabajo esoterico” en ese
entonces me decian que dudaban de la version oficial del accidente del
challenger y que fue destruido por un ovni y los cuerpos raptados y abducidos…
Repasemos el accidente (version oficial) …
El challenger, después del columbia, fue el segundo
transbordador espacial norteamericano del tipo orbitador en volar al espacio. Su
primer vuelo lo había realizado el 4 de abril de 1983 y hasta principios de
1986 había cumplido exitosamente nueve misiones.
El challenger, al igual que los orbitadores construidos
después de éste, tenía menos losetas en su sistema de protección térmica que el
columbia, lo que le permitió transportar 1100 kg más de
carga útil que esta última nave.
Gracias a esa modificación, el challenger se convirtió en la
“bestia de carga espacial” oficial de la flota de transbordadores de la nasa,
volando en más misiones por año que su predecesor.
El accidente
El 28 de enero de 1986 estaba programado un nuevo despegue
del challenger para que emprendiera la misión sts-51-l, la décima operación del
orbitador. Como siempre, todos los ojos del mundo científico estaban puestos en
estados unidos para presenciar el vistoso lanzamiento que, pese ser ya casi
rutinario, no dejaba de ser espectacular.
Sin embargo, las cosas comenzaron mal desde el principio. A los
pocos segundos del despegue, el cohete impulsor comenzó a fallar, abriendo
algunas juntas del estanque de combustible, dejando escapar un humo negro y
haciendo que la nave cabeceara antes de impulsarse.
A los 58 segundos de vuelo, el challenger pasó por un
momento de inestabilidad (o momento q) cuando cruzó por una fuerte corriente de
viento. Las juntas abiertas, que se habían cerrado momentáneamente por las
volutas de aluminio contenidas en el combustible, volvieron a abrirse.
Una columna de fuego entonces se escapó y comenzó a quemar
el hidrógeno líquido del tanque de combustible externo. Con el fuego propagándose
rápidamente, la nave quedó expuesta a fuerzas aerodinámicas incontroladas.
A los 73 segundos del momento del despegue, cuando el
challenger ya estaba convertido en una gigantesca bola de fuego, la nave se
desintegró casi en su totalidad, matando de paso a sus siete tripulantes, entre
ellos la maestra de primaria christa mcauliffe, quien iba a viajar al espacio
gracias a una iniciativa del presidente ronald reagan, que permitía la
incorporación de civiles a los programas espaciales.
La noticia, que fue transmitida por televisión a todos los
rincones del orbe, causó consternación en todo el mundo. El accidente, el más
impactante del programa del transbordador espacial, perjudicó además seriamente
la reputación de la nasa como agencia espacial.
La misma nasa, que había estimado las probabilidades de un
accidente catastrófico durante el lanzamiento (el momento más crucial y
peligroso del viaje espacial) en una proporción de 1 a 438, debió de hecho
suspender temporalmente sus vuelos espaciales hasta 1988.
Una investigación posterior concluyó que el accidente había
sido causado por una suma de elementos, entre los que se contaban factores
técnicos, climáticos y humanos. Si la misión sts-51-l hubiese sido exitosa, la
siguiente misión del transbordador habría sido el despliegue de la sonda ulises
con el centaur, para el estudio de las regiones polares del sol.
El transbordador challenger, el primero que hizo despegues y
aterrizajes nocturnos, fue señero porque marcó varios hitos en el vuelo
espacial. Llevó al espacio en 1983
a la primera mujer estadounidense (sally ride) y el
primer afroamericano (guion bluford), además de desarrollar tres misiones
spacelaby el primer paseo autónomo en el espacio.
Desgraciadamente, también fue pionero al convertirse en el
primer transbordador en ser destruido en un accidente durante el desarrollo de
una misión.
Dice bien “destruido” porque hubo ovnis durante el despegue
mismo y en el espacio,investigadores e informantes en reserva confirmaron que
detectaron dos ovnis en el radar,uno un tipico platillo como de 20 metros que se acerco
al transbordador y que provenia desde mas lejos,de una gigantesca masa metalica
camuflada como nube,una nave madre…
La razon ? Parece que habian advertido los visitantes
al gobierno que las naves no podian llevar armas al espacio…y este
transbordador llevaba un sistema de lasers al espacio que se decia era para
medir o enviar señales cuado en realidad era parte de uno de los 3 proyectos
que habia y estaban desarrollando para lograr un arma contras los
extraterrestres…
Fue destruido sin piedad y hay en la red dando vueltas fotos
y videos de como quedo…todo destruido por el calor y cayo a tierra y
encontraron papeles y plasticos y hasta ropa…igual que paso con los documentos
de los terroristas del 9-11…se desintegro el acero pero los papeles resistieron
indemnes ?
Cero rastro de los cuerpos y las muestras que habia solo
eran muestras secas falsificables o duplicables usando la genetica actual
inclusive,como cuenta esta pelicula milenio…
Durante todo el programa espacial norteamericano,se
avistaron ovnis siguiendo a john glenn en orbita,gemini y mercurio y durante el
programa apoo la vigilancia fue constante,hasta se sospecha que un accidente
del apolo fue en realidad un sabotaje de los hombres de negro…y que decir de
los encuentros con naves y alienigenas que tuvieron los astronautas del apolo
11 y que motivaron vuelos secretos militares no divulgados para investigar y
traer de regreso eso que encontraron en la luna y ya contamos en notas de tumblr
anteriores…
Pero que dirias si te contamos que derribaron un avion donde
iba un congresista de usa ?
Y si te contamos que otro congresista,miembro del
gobierno fue sacado de un avion en vuelo y desaparecio frente a la vista de los
pasajeros ? El avion aterrizo y nunca se supo mas de este funcionario y ya
te lo contaremos en otra nota dedicada al respecto…
==================================================================
No hay comentarios.:
Publicar un comentario