jueves, 1 de junio de 2017

EDGAR CAYCE - El Profeta Durmiente

EDGAR CAYCE,El Profeta Durmiente ;

Hoy les traigo la Vida,Enseñanzas y Colección de Obras de un Hombre Maravilloso.



EDGAR CAYCE ,EL PROFETA DURMIENTE :

Clarividente psíquico y médico Edgar Cayce (1877-1945) ha sido llamado el profeta durmiente, el "padre de la medicina holística", y el psíquico más documentado del siglo 20. Durante más de 40 años de su vida adulta, Cayce dio psíquica "lecturas" a miles de solicitantes de tiempo en un estado inconsciente, diagnosticar enfermedades y la vida revelando vivido en el pasado y las profecías aún por venir. 


Edgar Cayce nació el 18 de marzo de 1877 en Beverly Hills-Kentucky, EEUU.
A una edad muy temprana ya poseía habilidades psíquicas.

En el año 1900 Edgar sufrió una laringitis severa como resultado de la cual perdió totalmente la capacidad de hablar.

En 1901 un profesional de la hipnosis se puso en contacto con el para curar su dolencia. El proceso fue un éxito parcial puesto que Cayce entro en estado de trance pero cuando despertó volvió ha quedase sin voz.

Después de esto, otro hipnotizador Al Layne se ofreció ha curar su dolencia a través de una sesión, durante la cual Cayce permaneció en trance y se comunicaba con Layne describiendo su enfermedad y diciéndole como curarla.

El tratamiento fue un éxito y nunca más perdió su voz y fue Lyne quien sugirió a Cayce ofrecer su tratamiento a las personas.

Al principio se mostro reacio pero finalmente comenzó a dar lecturas libres.
A medida que se fue haciendo famoso una gran cantidad de buscadores de fortuna y personas con una mentalidad comercial comenzaron a persuadirlo, otros lo buscaban para el experimento.

Se llego a un punto donde Cayce anuncio que solo haría sus lecturas para los pobres y con problemas.

Entre la década de 1920 y 1940 Cayce fundo diversas instituciones, incluyendo el hospital de Cayce.

Para poder atender a la cantidad de solicitudes que recibía aumento sus lecturas a ocho por día. Pronto su salud se resintió y le condujo a su muerte el 3 de enero de 1945.

Edgar Cayce ha sido conocido como el “profeta durmiente” debido a la forma en que realizaba sus lecturas.

LECTURAS O TRANCES  :

Con el paso de los años, Cayce descubrió que podía disertar sobre cualquier tema. A partir de 1923, realizó lecturas no sólo acerca del cuerpo físico, sino también de la mente y del alma. La información transmitida se diversificó mucho. Entre otras cosas, abordó los grandes principios mentales y espirituales, nociones inéditas sobre la psicología y la parapsicología, el concepto de la reencarnación, la vida después de la muerte, la interpretación de los sueños, la percepción extrasensorial, la historia de la Creación, las civilizaciones antiguas, las religiones del mundo, los aspectos desconocidos de la vida de Jesús, las profecías.

Sin mediar ningún estudio médico, empezó a recibir casos de enfermos a través de cartas. La mayoría de las veces ni siquiera los conocía personalmente. Se recostaba en un sofá y podía contestar cualquier pregunta que se le hiciera. Generalmente su esposa gertrude hacía las sugestiones y las preguntas, mientras su secretaria tomaba notas taquigráficas de todo lo que decía. Luego de un tiempo de estar durmiendo, cayce aclaraba su garganta y decía con voz firme y autoritaria sí, tenemos el cuerpo, y a continuación entraba en una discusión de media hora acerca de la condición física de la persona que estaba enferma.."


La historia de Edgar Cayce pertenece a la historia de la hipnosis. Cayce tenía la habilidad de ponerse a sí mismo a dormir a voluntad, y hablar de temas que estaban lejos de su conocimiento normal. Lo único que necesitaba era el tema de consulta o el nombre de la persona, dirección y entorno. Un conductor y un estenógrafo para tomar notas. Casi todos los días, durante 42 años mientras dormía, respondió preguntas de la más variada naturaleza. Podía hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora. No necesitaba cuartos oscuros, ni turbantes, ni incienso o bolas de cristal.

Los escritos de Cayce son únicos. 20 millones de palabras de una mente inconsciente no son comunes. Si son factibles de creer, nuevas fronteras esperan ser exploradas. Clarividencia, sueños, hipnosis, apuntan a una manera de llegar a un mejor entendimiento de la mente y el alma humanas.

En 1923 descubrió un nuevo tipo de lecturas. Como aficionado a la metafísica aceptó contestar a las preguntas de Lammers respecto del significado de la vida y la muerte, la naturaleza del hombre y la razón de la existencia del hombre.

Al preguntar a Cayce de dónde recibía toda esta información, dió dos fuentes: Una, la inconsciencia o el subconsciente de él mismo, y la otra; la memoria universal de la naturaleza, lo que Jung llamó el "Inconsciente Colectivo" o los Registros Akásicos. Si esto es cierto, la mente de Cayce era capaz de tomar la masa de conocimientos de millones de otras mentes subconscientes, incluyendo las que han muerto. Según esta idea, Cayce no era un "medium".

SUS PREDICCIONES

Edgar Cayce hizo una serie de predicciones muy exactas en su vida. En 1934 Cayce predijo el comienzo y el final de la segunda guerra mundial muchos años antes de que ocurriera.

El predijo el fin del comunismo y que Rusia iba a nacer de nuevo.

El creía firmemente que la segunda venida de cristo ocurriría antes del 2020 y probablemte entre el 2011 y el 2012.

Entró en trance y en su lectura describió una serie de catástrofes naturales, con una precisión increíble y que estas se producirían al comienzo del S.XXI.

El predijo también un cambio en el eje del planeta en el 2011, recordemos que el terremoto de Japón afecto al eje de la tierra el viernes 11 de Marzo de 2011.

En otro trance Cayce dijo que sintió una sucesión de catástrofes a nivel planetario y que conducirían a:

Inundaciones de muchas regiones costeras, combinado por la fusión de los casquetes polares lo que llevaría:

A la pérdida de gran parte de Inglaterra y Japón.

Inundaciones del Norte de Europa, este suceso en especial ocurriría muy rápidamente.
Nuevas tierras que aparecerían frente a la costa este de América del Norte el llamado “el levantamiento de la Atlántida

La destrucción generalizada en los Ángeles, San Francisco y la destrucción de Manhattan incluyendo la desaparición de Nueva York.

Erupciones volcánicas en cadena en las regiones tropicales y aumento en la actividad volcánica del Pacifico.

Así mismo un calentamiento general en las áreas actualmente frescas y el enfriamiento de las zonas más cálidas.

La mayor parte de Japón acabaría quedando bajo el mar.

Como dato curioso Cayce se refiere a la Atlántida cerca de 700 veces en sus lecturas.
Ciudadanos Japoneses ya están comprando todos los libros de Cayce. En Japón es considerado un profeta más grande que Nostradamus.

Hace 60 años el ya tenia información de términos como meditación, Archivos Akáshicos, crecimiento espiritual, auras y almas gemelas.

En Japón

En 1934, Cayce predijo que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar y el geólogo japonés, Nobichico Obara, afirma que el archipiélago se hunde continuamente en el mar, a razón de dos a tres centímetros por año.

Los negros de Norteamérica

Cayce tuvo una visión de la lucha racial en Norteamérica, lucha que se convertiría en guerra civil, y efectuó una predicción que todavía no se ha cumplido.
“Cuando un gran número de islas y tierras caerán bajo el yugo de los que no temen ni al hombre ni al diablo, y que proclaman que el poder es el derecho, entonces correrá la sangre como en las épocas en que se veía al hermano contra el hermano”.

En el 2100

En una de sus clarividencias, Cayce “se vio” hacia 2100 en Nebraska.
“El mar cubre aparentemente toda la parte oeste de la comarca, y la ciudad donde yo vivía estaba en la costa”.
Se vio viajando en un gran avión de metal, en forma de cigarro que alcanzaba grandes velocidades. Cayce se detuvo en una ciudad totalmente destruida y preguntó dónde estaba.

- en Nueva York- le contestaron, mirándole asombrados. Entonces vio numerosas canteras y vio que reconstruían la ciudad. Vió que el agua cubría gran parte de Alabama y que Norfolk y Virginia eran inmensos puertos de mar. Las industrias se hallaban diseminadas en vez de estar centralizadas en las ciudades y muchas casas eran de cristal.

“Es posible, dijo, que estas ciudades queden un día sumergidas en el océano”.
Jamás habló de destrucción nuclear, a pesar de que aseguraba que el hombre podía destruirse a sí mismo, como ya había hecho en la Atlántida.

El Hambre

“El que pueda adquirir una granja tiene suerte; cómprala si no quieres conocer el hambre en el futuro”<

El hambre profetizada por las Sagradas Escrituras, también fueron predichas por numerosos profetas anteriormente, pero Edgar también lo afirma para Norte América.
Lo achaca al incremento desmesurado de la población y la falta de terrenos cultivables y por lo tanto la necesidad de construcción masiva que se avecinará, todo esto es lo que hará que el mundo entre en guerras por enfrentamientos debidos a las necesidades que harán que hayan millones de muertes en todo el mundo.

La Atlántida

Séneca escribió hacia 374-379, llegará un tiempo, en los siglos futuros, en que el mar soltará las cadenas que cierran su paso; ante nosotros se extenderá un vasto territorio, y el mar dejará ver nuevos mundo países desconocidos, el último de los cuales no será Thule.

ésta una profecía a largo plazo, e ignoramos si Cayce la conocía, cosa poco probable, pero en junio de 1940, predijo que la isla de Poseidón se contaría entre las primeras zonas de la Atlántida que volvería a surgir de entre las olas del mar Caribe; incluso precisó que este movimiento podría iniciarse a partir de 1969, o en los años siguientes, pero mucho después de esa época. También afirmó que todas las tierras que deben emerger no lo harán a la vez, sino progresiva y lentamente



Pero Cayce habló más sobre la Atlántida, en una sesión, describió una tumba llena de archivos, situada en una pequeña pirámide, que contenía recuerdos inestimables sobre el antiguo Egipto y la Atlántida. Declaró que esta pirámide se halla bajo la arena, cerca de una de las patas de la Esfinge, y que se descubriría en 1978. Lo que evidentemente no se ha cumplido, que sepamos.

En repetidas ocasiones la ciencia y la historia se han valido de conceptos y de ideas aportadas por su información como psíquico.


ENSEÑANZAS CANALIZADAS POR EDGAR CAYCE :

En ningún momento, Edgar Cayce pretendió gozar de facultades extraordinarias o se consideró un profeta de los tiempos modernos. Estaba convencido de que cada uno posee en su alma los atributos divinos, a la espera de ser despertados, cultivados y usados para fines altruistas. También, alentaba a la gente a comprobar por sí misma la validez de las nociones expuestas en las lecturas. Profundamente cristiano, leyó a lo largo de su vida, desde una edad temprana, la Biblia entera una vez al año. No obstante, insistía en el valor de un estudio comparativo de diferentes corrientes de pensamiento. Su obra se basa en el hecho de que Dios y la Creación son uno. De este principio fundamental se derivan las siguientes reglas metafísicas: tolerancia y compasión hacia todos los seres humanos; respeto y comprensión por las grandes religiones del mundo; rechazo del egoísmo y amor al prójimo.

SOBRE LA MEDITACION :

Algunas de las lecturas de Cayce se refirieron a la meditación y la forma en que debe hacerse. Anticipándose cuatro décadas a la introducción de la meditación en occidente (popularizada en los años sesenta), Cayce le atribuía efectos beneficiosos sobre espíritu, mente y cuerpo.

La meditación, que él definía como escuchar la voz divina de nuestro interior, debe comenzar por la relajación de cuerpo y el control de la respiración. Luego debe focalizarse la atención de la mente en una "afirmación", un único pensamiento positivo que produzca un efecto relajante, tranquilizador, como "Dios es amor" o "Estoy en paz".

Llegado a este punto, Cayce estableció dos niveles para continuar la meditación. El primero supone concentrar el pensamiento en las palabras de la afirmación. El segundo significa pasar a sentir su significado. En un ejemplo lo asimiló a la diferencia entre decir "quiero a mis hijos" y el sentimiento que expresan esas palabras.

Mantener la atención concentrada en este sentimiento no es nada fácil, y se obtendrá más efectividad con la práctica. Mientras tanto, cada vez que la atención se desvíe hacia otro tema es preciso regresar al pensamiento de las palabras para volver a centrarse en el sentimiento. Tres o cuatro minutos serán suficientes para empezar, aumentando la duración conforme se adquiere experiencia.

  Cayce abogó por los efectos beneficiosos de la meditación cuarenta años antes de que fuera introducida en occidente.


 LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS :

 Cayce concedía gran importancia a los sueños, a los que atribuía una capacidad premonitoria sobre las cosas importantes que han de sucedernos. A través de ellos, además, se pueden buscar las claves del comportamiento y hasta de las enfermedades.

La existencia en los sueños de símbolos comunes a todas las personas y culturas no es óbice, según Cayce, para que cada uno sea el mejor intérprete de sus sueños. Para ello recomendó llevar puntualmente un registro diario de todos los sueños, no tanto sobre el recuerdo de los hechos concretos, sino sobre los sentimientos que experimentamos al despertar.

Asociando el sueño con los diferentes aspectos de la vida (salud, trabajo, relaciones, etc.) podremos determinar con qué aspecto está relacionado y de qué forma debemos aplicar a nuestras circunstancias los contenidos del sueño.

SOBRE LA REENCARNACION :

  Según Cayce, cada espíritu elige en cada reencarnación el tiempo y el entorno, en particular familiar, que más le conviene para continuar su aprendizaje. El objetivo es aprender a expresar amor en todas las circunstancias.

 Profundamente religioso, buena parte de su obra está dedicada al servicio a los demás e impregnada de un fervoroso cristianismo. Consideraba que casi todas las religiones y filosofías monoteístas estaban influenciadas, directa o indirectamente,
por un Dios único y común. En particular citaba el budismo, mahometismo, confucionismo, sintoísmo, brahmanismo, judaísmo y platonismo.

La interpretación que Cayce hacía del ser humano definía a los hombres como seres espirituales venidos a la Tierra para tener una experiencia material que nos permita regresar a nuestro estado espiritual. Una segunda finalidad de nuestra existencia sería
la representación en la Tierra de la espiritualidad de Dios.

Contrariamente al concepto tradicional de "Karma", Cayce no le atribuye un significado como destino, sino como memoria que podemos aprovechar y utilizar para hacer una elección libre. Esta decisión conducirá nuestras futuras posibilidades de
aprendizaje hacia la espiritualidad.

El concepto que Cayce tenía de la reencarnación supone la necesidad de asumir la paz y en entendimiento, y la obligación de sentir compasión por los demás por cuanto que todos somos iguales en nuestra existencia, por más que vivamos diferentes
circunstancias en sucesivas encarnaciones

CRECIMIENTO ESPIRITUAL, ORACIÓN Y MEDITACIÓN

¿Qué dicen las lecturas de Edgar Cayce sobre el crecimiento espiritual, la oración y la meditación?


    Uno de los temas fundamentales de las lecturas se refiere a nuestra relación con la Fuerza Creadora. Por esta razón, durante once años, de 1931 a 1942, Edgar Cayce dictó una serie de ciento treinta lecturas a un grupo de personas interesadas en las leyes espirituales (el Grupo de Estudio n.° 1). Al principio, ciertos miembros del grupo sólo querían aprender a desarrollar sus poderes psíquicos. Cayce les dijo que, más bien, debían esforzarse por progresar espiritualmente. Les explicó que, según sus necesidades personales y el motivo de su presente encarnación, sus facultades extrasensoriales resultarían de su perseverancia en analizar y poner en práctica los principios universales.

    La información compilada por el Grupo de Estudio n.° 1 a partir de esa serie de lecturas dio lugar al libro "En busca de Dios", el cual expone conceptos espirituales aplicables en la vida cotidiana. El mismo nos despierta a la verdad, nos hace entender nuestra auténtica naturaleza divina y nos conduce hacia la Luz. Nos revela el propósito de la existencia y nos ayuda a cumplir nuestra misión en la tierra. Nos brinda paz, esperanza y la sublime felicidad de sentirnos en armonía con el Creador y con nuestros semejantes.

Mostrándonos que formamos parte de Dios y somos uno en Él, nos alienta a contribuir a la edificación de un mundo mejor y a convertirnos en nobles instrumentos de la voluntad del Señor, en puras expresiones del amor universal. Los preceptos que ofrece han sido acogidos por gente de todas las tendencias religiosas. Continúan inspirando y transformando a innumerables personas, permitiéndoles elevar su nivel de conciencia a través de la oración, la meditación, la cooperación, la fe, la paciencia y el altruismo. Hoy en día, existen en el mundo muchos 'grupos de estudio' - nombre genérico de los grupos de discusión que se reúnen semanalmente para profundizar en los temas abordados en las lecturas de Edgar Cayce.

    Según Cayce, somos seres espirituales actualmente encarnados en la tierra. En efecto, el hombre no es un cuerpo físico dotado de un alma, sino un alma que se encuentra en la materia a fin de sacar provecho de sus experiencias y de retornar a la Fuente suprema. En la Biblia también, vemos que el ser espiritual (Génesis 1) fue creado antes que el ser físico (Génesis 2).

Puesto que comprender y manifestar nuestra verdadera relación con Dios y la Creación constituyen la finalidad de nuestra presencia sobre la tierra, deberíamos meditar regularmente. Notemos que Cayce ya mencionaba y recomendaba la meditación en 1921, cuando la mayoría de la gente en el mundo occidental ni siquiera sabía lo que era. Se empezó a hablar de la misma en los años 1970, aunque para muchos siguió siendo una noción extraña, propia de las religiones orientales. Desde entonces, abundantes investigaciones clínicas han demostrado su influencia positiva sobre la salud y el bienestar en general. Numerosos médicos la reconocen ahora como una manera eficaz de reducir la hipertensión arterial, de disminuir el estrés y de lograr más serenidad.

    Meditar consiste en aquietar el cuerpo y la mente, y en cesar de concentrar nuestra atención en el mundo exterior, a fin de unirnos a Dios en el silencio de nuestro santuario interior. La meditación actúa favorablemente en el plano físico, relajando el cuerpo; en el plano mental, calmando los pensamientos y las ansiedades; y en el plano espiritual, renovando la energía vital y estimulando nuestros atributos divinos. Esto nos permite llevar una existencia más útil, mejorar nuestras relaciones con las personas que nos rodean y enfrentar con ánimo las dificultades que se presentan. Al dedicar cada día un rato a liberar la mente de las múltiples preocupaciones que la asaltan, vamos recobrando la plena conciencia de nuestra esencia divina. Podemos decir que orar es dirigirnos a Dios y hablarle, mientras que meditar significa escuchar a Dios, dejando que nos instruya y nos guíe la parte de nuestro ser que se halla en constante comunión con el Infinito.

    Aplicando algunas reglas sencillas, la meditación está al alcance de todos, e incluso los principiantes perciben los efectos beneficiosos de un período de silencio motivado por un ideal elevado.

La primera etapa requiere que se adopte una posición confortable; por ejemplo, sentarse en una silla, con la espalda recta, los pies planos en el suelo, los ojos cerrados y las manos en el regazo o a los costados. Empezar a relajarse efectuando respiraciones lentas y profundas - inspirar hondo y retener un poco el aire en los pulmones antes de espirar despacio. Al mismo tiempo, ir buscando con la mente las tensiones existentes en el cuerpo, y sucesivamente eliminarlas usando la imaginación o masajeando las zonas correspondientes con la yema de los dedos.

La segunda etapa radica en concentrarse en un pensamiento pacífico e inspirador, llamado 'afirmación': por ejemplo, "la paz me envuelve y reina en mí", "estoy en un estado de relajación total", un versículo de la Biblia, un aforismo espiritual como "Dios es Amor". Conviene impedir que la mente vagabundee o se extravíe en las tareas a desempeñar, lo que acaba de ocurrir en el trabajo, u otras consideraciones. Después de reflexionar sobre el mensaje de la afirmación, analizando cada palabra con cuidado, es necesario impregnarse de su significado. En efecto, las impresiones experimentadas en el ser interior impactan mucho más que las palabras mismas. Así, no basta con repetir "Dios es Amor", pues es el sentimiento que acompaña esta aserción el que le da su fuerza y su amplitud.

La tercera etapa representa la meditación en sí. Consiste en permanecer en silencio, sumergiéndose en los sentimientos producidos por la afirmación. En cuanto la mente se desvía, es indispensable volver a concentrarse, primero en el sentido de las palabras de la afirmación y luego en los sentimientos que éstas suscitan. No desalentarse si la mente divaga: poder fijar la atención en un solo pensamiento exige tiempo. Al principio, observar períodos de silencio de unos cinco minutos, pero ir aumentándolos hasta quince o veinte minutos después de cierto entrenamiento.

La cuarta etapa precisa que se envíen buenos pensamientos u oraciones a otras personas antes de concluir la sesión de meditación. Por ejemplo, en el caso de haber elegido el amor como tema central, dirigir este sentimiento hacia los seres queridos y quienquiera que lo necesite.

    Practicándola cotidianamente, la meditación se hace cada vez más fácil, y la quietud que emana de esos momentos de concentración silenciosa y de recogimiento se refleja en todos los aspectos de la vida.

    A diferencia de quienes sostienen que la mente debe quedar inactiva, porque se deja distraer y altera el proceso de meditación, Cayce declara en las lecturas que el poder creador de la mente puede utilizarse de manera adecuada para alcanzar un alto grado de armonización con la Fuente Universal.

    Meditar regularmente propicia la curación física, mental y espiritual. Gracias a las afirmaciones constructivas que empleamos y al ideal que mantenemos durante la meditación, nuestras tendencias negativas desaparecen, siendo reemplazadas por actitudes más positivas.

    Por lo general, desperdiciamos horas en ocupaciones que ningún beneficio nos aportan, mientras que un ratito reservado a la oración y a la meditación nos proporcionaría más paz, alegría y plenitud que cualquier otra actividad. Busquemos primero el reino de los cielos, que está dentro de nosotros. La palabra y las promesas divinas son eternas: invoquemos al Señor, sabiendo que somos el templo del Dios viviente, que el Todopoderoso reside en nuestro santuario interior.[1] En el silencio de la meditación, una vez relajado el cuerpo, serena la mente y olvidadas las preocupaciones, nos abrimos a nuestra naturaleza espiritual y nos unimos a la Fuerza Creadora.

    Las lecturas de Edgar Cayce subrayan que todos deberíamos meditar, pues la comunión con Dios es primordial. En efecto, el alma, nuestro ser superior, no se complace sino en lo divino y aspira a morar en el seno del Creador. La meditación asidua nos ayuda a comprender y manifestar nuestra relación íntima con el Señor, a aplicar los principios universales en la vida diaria, a distinguir la omnipresencia de Dios, y a prepararnos para que la transición que llamamos muerte constituya un paso adicional hacia el entendimiento cada vez más perfecto del Padre.[2]

PADRENUESTRO Y LAS GLANDULAS ENDOCRINAS

Son, dice Cayce, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular.

-Señor Cayce, denos una enseñanza sobre las glándulas endocrinas y su funcionamiento en el cuerpo humano, su relación con el cuerpo físico y con las energías mentales y espirituales.

– Una enseñanza para ser útil, requeriría quince o veinte series de conferencias! puesto que el sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos, y de la diversidad de las naturalezas y las razas. Se conocen aún muy pocas cosas sobre las actividades de estas glándulas (escrito en 1937).

Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. … el miedo, la cólera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales, está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo… . Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? (….) El ojo, la nariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazón, el hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más que gracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto de funciones glandulares (…). De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por las actividades del alma.

Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre. Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento. Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.

– Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo físico. Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!. Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener una uña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre el sistema sensorial.

Dicho de otro modo, son estas glándulas las que orquestan todas las actividades del cuerpo físico, su forma, sus manifestaciones, sus percepciones, etc. Cuando Cayce habla de ‘centros glandulares mayores’, designa con esto las principales glándulas endocrinas (es decir, aquellas que secretan hormonas): la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarrenales, las células de Leyden (poco conocidas pero importantes) , las gónadas masculinas y femeninas. Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama ‘los chakras’, que son, las claves de la personalidad humana.

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra , a un signo astrológico y a la influencia de un planeta

 – La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio. La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar. El Timo corresponde al corazón. Las Suprarrenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.

– Señor Cayce, es verdad que la cólera provoca la secreción de venenos a través de las glándulas? Que la alegría tendría el efecto opuesto? Que en ambos casos, son las suprarrenales las que estarían implicadas? Que ellas provocarían reacciones en el plexo solar, reacciones que se propagarían al cuerpo etéreo?

– Si, en efecto, las suprarrenales están principalmente implicadas, pero todas las demás glándulas también están implicadas en el proceso. Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas. Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinas o no), estarán afectadas. No obstante, es verdad que la reacción se produce principalmente en las suprarrenales.

– Es que los planetas situados en nuestro tema astrológico tienen una relación y una influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacionada con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno, las gónadas con Saturno, es esto correcto?

– Si… pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida. Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello. Pero, acuérdese que no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino más bien que es el hombre, en tanto que Hombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una parte de este universo planetario. De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta. Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.

 En esta serie de conferencias (281) Cayce da una sorprendente explicación del Libro del Apocalipsis , que sería – dice él – una descripción simbólica del cuerpo humano (y particularmente del funcionamiento de las glándulas endocrinas en el organismo).

En 1930 dio una lectura para una joven que sufría de problemas nerviosos. A lo largo de esta lectura, Cayce hizo la siguiente alusión:

– Estaría bien que el médico que trata a esta enferma lea el Apocalipsis y lo estudie en relación con este caso. De ahí el trabajo de grupo de estudios constituido en Norfolk por Cayce, para estudiar esta cuestión de la interpretación médica del Apocalipsis. El trabajo de este grupo se ha publicado y da una luz sorprendente sobre el funcionamiento de estas famosas glándulas endocrinas (estas lecturas fueron extraidas de ahí).

Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos. Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación…

El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El ‘padrenuestro’ es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna

-Señor Cayce, es verdad que el ‘padrenuestro’ provoca la apertura de estos centros glandulares?

-Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios  (sobre el cuerpo) (Conferencia 281-29)


El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El 'padrenuestro' es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna

-Señor Cayce, es verdad que el 'padrenuestro' provoca la apertura de estos centros glandulares?.

-Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios (sobre el cuerpo) (Conferencia 281-29).

- Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra 'CIELOS'?.
- Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.

- La PINEAL corresponde a la palabra 'NOMBRE'?
- Relativamente, si..

- La TIROIDES a la palabra 'VOLUNTAD'?
- Correcto.

- El TIMO a 'MAL'?
- Correcto

- El PLEXO SOLAR a la palabra 'OFENSAS'? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarrenales, centro de las emociones?)
- Si

- Y las CELULAS DE LEYDEN a la palabra 'TENTACION'?- Correcto

- Y las GONADAS a la palabra 'PAN'?- Desde luego (conferencia 281-29)

- Entonces, como utilizar prácticamente el 'padrenuestro' habida cuenta de esta conexion de la que usted nos ha hablado con las glándulas endocrinas?

- Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye (misma lectura).

Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollando actualmente.

CORRESPONDENCIA ENTRELOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS,DADAS POR EDGAR CAYCE:

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo

5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides.-

6- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA GRACIAS POR DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)

7.- Y GRACIAS POR PERDÓNARNOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprarrenales,
también llamadas adrenales

8.- GRACIAS POR NO DEJARNOS CAER EN LA
TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

9.- GRACIAS POR LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides

11.- EL PODER – abre la glándula Pineal

12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria
Por los siglos de los siglos.

Durante siglos ha estado escondido crear la necesidad en el Padrenuestro haciendo afirmaciones o decretos de necesidad.
Con el sentimiento de agradecer, creamos otra realidad por estar atrayendo a nuestras vidas mas gratitud y no mas necesidad.


TREMENDAS ENSEÑANZAS QUE EXIGEN ESTUDIARSE EN PROFUNDIDAD Y A TAL FIN LES COMPARTO UN ENLACE GOOGLE DRIVE A LA COLECCIÓN DE SUS OBRAS EN FORMATO PDF.



2 comentarios:

  1. Gracias FAvio, siempre compartiendo con Amor y solo con la finalidad de servir a tu prójimo, un abrazo cariñoso deseando que te encuentres bien de salud

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir esta valiosísima información, a decir verdad desde hace muchísimo tiempo dejé de resonar con el Padre Nuestro que nos enseñan a través de la iglesia o de nuestros padres, y ahora que me encuentro con esta joya de información, me resuena de todo a todo, ya que el agradecimiento es la base de todo, es la chispa que enciende el motor de nuestras vidas. De verdad, te agradezco mucho que hayas compartido esta información.

    ResponderBorrar