miércoles, 24 de mayo de 2017

Especial de ATKINSON - RAMACHARAKA

Especial ATKINSON-RAMACHARAKA-MAGUS :

Hoy les traigo la Vida y enseñanzas de un autor que tuvo muchos alias y en todos ellos se lucio con lo que escribio,quizas el mejor difusor de las enseñanzas esotericas orientales.
En la autosuperacion y control mental se llamo ATKINSON y como maestro Yogui RAMACHARAKA y fue uno de los INICIADOS autor del KYABLION…



Hoy lo conoceremos un poco mas en profundidad y al final les comparto un enlace a sus obras completas en GOOGLE DRIVE en FORMATO PDF
BIOGRAFIA DE WILLIAM WALKER ATKINSON – RAMACHARAKA

William Walker Atkinson (Diciembre 5, 1862 – Noviembre 22, 1932) era un abogado, comerciante, editor, y autor, como también un ocultista y un pionero Americano en el movimiento del Nuevo Pensamiento (New Thought Movement). 

Es también conocido como el autor de trabajos (obras literarias y escritos) escritos bajo
seudónimos atribuidos a Theron Q. Dumont y Yogi Ramacharaka.

Debido en parte al secretismo personal y el extenso uso de seudónimos por parte de
Atkinson, es que ha sido olvidado grandemente en nuestros tiempos y haber escrito mas de 100 libros en los últimos 30 años de su vida. Sus trabajos se han mantenido en publicación mas o menos continua desde el
1900.

Primeros años

William Walker Atkinson nació en Baltimore, Maryland, el 5 de diciembre de 1862,
[2] de William y Emma Atkinson. Comenzó su vida laboral como un empleado en
una tienda de comestibles a los 15 años de edad, probablemente ayudando a su padre.
Se casó con Margret Foster Black de Beverley, Nueva Jersey, en octubre de 1889 y
tuvieron dos hijos. La primera esposa probablemente murió joven. Más tarde se casó
y tuvo dos hijas.

Atkinson siguió una carrera de negocios desde 1882 en adelante y en 1894 fue
admitido como abogado en el Colegio de Pennsylvania. Aunque obtuvo mucho de su
éxito material en su profesión de abogado, el estrés y sobre-esfuerzo finalmente tuvo
su efecto, y durante este tiempo, experimentó un colapso físico y mental completo, y
un desastre financiero. Comenzo a buscar curación y en la década de 1880 y la
encontró con el Nuevo Pensamiento y más tarde atribuirse a la aplicación de los
principios del Nuevo Pensamiento a su salud, vigor mental y la prosperidad material.

Ciencia Mental del Nuevo Pensamiento

Algún tiempo después de su curación, Atkinson comenzó a escribir artículos sobre las
verdades que sentía que había descubierto, que en es tiempo se conocian como
Ciencia Mental. En 1889, un artículo escrito por él titulado "Catecismo de la Ciencia
Mental", apareció en Charles Fillmore nueva revista, el Pensamiento Moderno.


En la década de 1890 en Chicago se había convertido en un importante centro del Nuevo Pensamiento, principalmente a través de la obras de Emma Curtis Hopkins, y Atkinson decidió mudarse allí. Una vez en la ciudad, se convirtió en un activo promotor del movimiento como un editor y autor. Fue responsable de la publicación de las revistas (Sugestions) sugerencias (1900-1901), (New Thought) Nuevo Pensamiento (1901-1905) y (Advance Thought) Pensamiento Avanzado (1906 - 1916).

En 1900, Atkinson trabajó como editor asociado de (Sugestions)Sugestión, (New Thought Journay) Diario del Nuevo Pensamiento, y probablemente escribió su primer libro, (Thought-Force in every day Business and Life)Fuerza del Pensamiento en
Diligencias Diarias y la Vida, siendo una serie de lecciones en magnetismo personal,la influencia psíquica, pensamiento-fuerza, concentración, la fuerza de voluntad, y la ciencia mental práctica.

Después conoció a Sydney Flowers, un conocido editor del Nuevo Pensamiento y
hombre de negocios, y se asoció con él. En diciembre de 1901 asumió la dirección
editorial de la revista popular de Flower EL Nuevo Pensamiento, cargo que ocupó
hasta 1905. Durante estos años se construyó un lugar permanente en los corazones de
sus lectores. Artículo tras artículo fluía de su pluma. Mientras tanto, también fundó su
propio Psychic Club (Club Psyquico) y el llamado "Atkinson School of Mental
Science". Ambos se encontraban en el mismo edificio que Psychic Investigación y el
Nuevo Pensamiento (New Thought) Publishing Company de Flowers.

Carrera de Publicación y el uso de Seudónimos

A lo largo de su carrera posterior, Atkinson escribió y publicó en su propio nombre y
muchos seudónimos. No se sabe si alguna vez reconoció la autoría de estas obras con
seudónimo, pero todos los autores supuestamente independientes, cuyos escritos
están acreditados a Atkinson estaban vinculados entre sí por el hecho de que sus
obras fueron publicadas por una serie de editoriales con direcciones compartidas y
también escribió una serie de revistas con una lista común de los autores.

Atkinson fue el editor de todas las revistas y los autores de su seudónimo actuaron primero como "contribuyentes" a los periódicos, y luego se embarcaron en la carrera de
escritura de sus propios libros-con la mayoría de sus libros publicados por la propia
cas editora de Atkinson. Una clave para desentrañar esta maraña de seudónimos se
encuentra en "Pensamiento Avanzado"(Advance Thought), facturado como "Un
Diario del Nuevo Pensamiento, Psicología Practica, Filosofía Yogi, Ocultismo
Constructivo, Curación Metafísica, etc."

Esta revista, editada por Atkinson, proveía publicidad a los artículos de Atkinson, Yogui Ramacharaka, y Theron Q. Dumontestos dos últimos son seudónimos de Atkinson-y tenía la misma dirección que la sociedad editorial Yogi, que publicó las obras atribuidas a Yogi Ramacharaka.

Avanzada la revista Pensamiento también llevó artículos por Swami Bhakta Vishita,
pero cuando llegó el momento de los escritos de Vishita ser recolectados en forma de
libro, no fueron publicados por la Sociedad de la publicación Yogui. En su lugar,
fueron publicados por la editorial Pensamiento Avanzado Co., la misma casa que
llevó a cabo la publicacion de los libros de Theron Dumont-y publicó la revista
Pensamiento Avanzado.

El Hinduismo y el Yoga

En la década de 1890, Atkinson se había interesado en el hinduismo y después de
1900, dedicó un gran esfuerzo a la difusión del Yoga y el ocultismo oriental en
Occidente. No está claro a estas alturas si realmente alguna vez adapto alguna forma
de religión hindú, o simplemente quería escribir sobre el tema. Si se convirtio, no
dejó constancia del acontecimiento.

Según fuentes no verificables, mientras que Atkinson fue estaba Chicago en la
"World's Columbian Exposition" en 1893, conoció supuestamente a Baba Bharata,
uno de los alumnos del fallecido místico indio Yogi Ramacharaka (1799 - c.1893).
Según la historia, Bharata había familiarizado con los escritos de Atkinson, después
de llegar a América, los dos hombres compartían ideas similares, y por lo que
decidieron a colaborar. Durante la edición de la revista Nuevo Pensamiento, según se
afirma, Atkinson co-escribió con Bharata una serie de libros que se atribuye al
maestro de Bharata, Yogi Ramacharaka. Esta historia no puede ser verificada y,-como
la "biografía ofical" que falsamente declara que Atkinson era un "autor Inglés" -
puede ser una invención.

No existe ningún registro en la India de un Yogi Ramacharaka, ni hay evidencia en
los Estados Unidos de la inmigración de un Bharata Baba. Además, aunque Atkinson
pudo haber viajado a Chicago para visitar el 1892 - 1893 World's Columbian
Exposition, donde el auténtico yogui indio Swami Vivekananda atrajo a un público
entusiasta, solo es verificable que fijo su residencia en Chicago en 1900 y aprobar el
Illinois Bar Examination en 1903.

Reclamación de Atkinson a tener un co-autor de la India en realidad no era inusual
entre los del Nuevo Pensamiento y la Nueva Edad escritores de su época. Como Carl
T. Jackson dejó claro en su artículo de 1975 "El Movimiento del Nuevo Pensamiento
y el Descubrimiento del siglo XIX de la Filosofía Oriental", Atkinson no era el único
que asumió un ambiguo "orientalismo" exótico como un tema recurrente en sus
escritos, ni en la acreditación de hindúes, budistas, Sikhs con la posesión de
conocimientos y técnicas especiales secretas de la clarividencia, el desarrollo
espiritual, la energía sexual, la salud o la longevidad.

El camino había sido allanado en la segunda mitad de siglo 19 por Paschal Beverly
Randolph, quien escribió en sus libros EULIS y Videncia, que a el se la habían
enseñado los misterios de los espejos de adivinación por el depuesto maharajá indio
Dalip Singh. Randolph fue conocido por embellecer la verdad cuando se trataba de su
propia autobiografía (afirmó que su madre Flora Randolph, una mujer afroamericana
de Virginia, que murió cuando él tenía once años de edad, había sido una princesa
extranjera), pero en realidad estaba diciendo la verdad, o algo muy cercano a élla,
según su biógrafo John Patrick Deveney-cuando dijo que se había reunido el
Maharajá de Europa y había aprendido de él la forma correcta de utilizar ambas
piedras pulidas ylos espejos Indios "bhattah" en la adivinación.


Después de la muerte de Randolph en 1875, se abrieron las compuertas, y desde la
década de 1890 hasta bien entrado el decenio de 1950, Occidente se vio inundada por
una marea de todo lo ven, todo lo saben, todo lo dicen swamis, yoguis, faquires, y
Mahatmas. Algunos de estos representantes de Oriente, como Paramahansa
Yogananda, fueron maestros genuinos que representaban conocidos linajes de
espiritualidad de la India y de Asia y de la tradición filosófica. Otros, como el
llamado "vidente albinos y ciegos de Ceilán", Millie Lammar, y Claude Alexander
"El Vidente de Cristal" eran actores y mentalistas de teatro que se vestían con ropas
orientales.

La fundadora de la Teosofía de origen Ruso, Helena Petrovna Blavatsky, tenia sus
profesores invicibles, incluido el misterioso maestro del Himalaya "," Koot Humi,
mientras que su único discípulo, el Anglo-American esoterista Alice Bailey dice que
el co-autor de sus enseñanzas era un tibetano llamado "Djwhal Khul". El ocultista
británico Aleister Crowley publicó una adaptación de Inglés del I Ching, bajo el
seudónimo de China "Ko Yuen" y Cyril Henry Hoskin, un británico nacido hijo de
fontanero, brevemente convenció al mundo de que era un lama tibetano llamado "T.
Lobsang Rampa" y un agente literaria del Lama, un hombre chino, llamado" Doctor
Carl Kuon Suo ".

En cualquier caso, con o sin co-autor, Atkinson comenzó a escribir una serie de libros
bajo el nombre de Yogi Ramacharaka en 1903, en última instancia, la liberación de
más de una docena de títulos bajo este seudónimo. Los libros fueron publicados por
Ramacharaka Yogi Publication Society en Chicago y llegó a más gente que los
trabajos de "Nuevo Pensamiento" que Atkinson hizo. De hecho, todos sus libros
sobre el yoga todavía están en la impresión de hoy.

Atkinson, al parecer, gozaba de la idea de escribir como un hindú tanto que se crearon dos personas indígenas más,Swami Bhakta Vishita y Swami Panchadasi. Curiosamente, ninguna de estas identidades escribió sobre el hinduismo. Su material fue en su mayor parte relacionado con las artes de la adivinación y la mediumnidad, como formas
"orientales" de la clarividencia y la videncia. De los dos, Swami Bhakta Vishita fue
de lejos el más popular y con más de 30 títulos acreditados, eventualmente incluso
superó a Yogi Ramacharaka.

Un Maestro Francés del Magnetismo

Durante la década de 1910, Atkinson puso su atención en otro seudónimo, el de
Theron Q. Dumont. Esta entidad se suponía que era francés, y sus obras, escritas en
Inglés y publicado en Chicago combinaba un interés en el Nuevo Pensamiento con
ideas sobre el entrenamiento de la voluntad, mejora la memoria y el magnetismo
personal.

Doble Carrera en Años Sucesivos

En 1903, el mismo año que comenzó su carrera de escritor como Yogi Ramacharaka,
Atkinson fue admitido en el Colegio de Abogados de Illinois. Tal vez era un deseo de
proteger a su carrera en curso como un abogado que le llevó a adoptar tantos
seudónimos pero si es así, no dejó por escrito ninguna documentación sobre su
motivación.

Cuánto tiempo; Atkinson dedicado a su profesión de abogado después de mudarse a
Chicago es desconocida, pero es poco probable haber sido una carrera de tiempo
completo, debido a su producción sorprendente durante los próximos 15 años como
escritor, editor y editorial en los ámbitos de el Nuevo Pensamiento, el yoga, el
ocultismo, mediunidad, la adivinación, y el éxito personal.

El punto culminante de su prodigiosa capacidad de producción se alcanzó en la
década de 1910. Además de escribir y publicar un flujo constante de libros y folletos,
Atkinson comenzó a escribir artículos para la revista el Nuevo Pensamineto de New
Elizabeth Towne, Nautilus,(Elizabeth Towne's New Thought magazine Nautilus), en
noviembre de 1912, mientras que de 1916 a 1919, que al mismo tiempo edito su
propia revista Pensamiento Avanzado. Durante este mismo período, él también
encontró tiempo para asumir el papel de presidente honorario de la Alianza
Internacional del Nuevo Pensamiento.

Entre los últimos colaboradores con los que Atkinson pudo haber estado asociado en
el pasado fue el mentalista C. Alexander, "El Vidente de Cristal"("Crystal Seer"),
cuyo libro de Nuevo Pensamiento de la oración afirmativa, "Lecciones Personales,
Códigos y las instrucciones para los miembros de la Liga de Crystal
Silence"("Personal Lessons, Codes, and Instructions for Members of the Crystal
Silence League"), publicado en Los Ángeles durante la década de 1920, contenía en
su última página un anuncio de una extensa lista de libros de Atkinson, Dumont,
Ramacharaka, Vishita y el colaborador de Atkinson, el ocultista LW de Laurence.
Atkinson, murió 22 de noviembre 1932 en Los Ángeles, California a la edad de 69
años, después de 50 años de exitosa simultaneas carrera en los negocios, la escritura,
el ocultismo, y la ley.

Muchos misterios rodean todavía la vida de Atkinson, incluido el hecho de que un
certificado de derecho de autor otorgado tres años después de su muerte, se dice
haber sido firmado por el propio autor.

Escritos

Atkinson fue un escritor prolífico, y sus libros consiguieron una amplia circulación
entre los devotos del Nuevo Pensamiento y de los profesionales de lo oculto.
Atkinson publicó bajo diversos seudónimos, incluyendo Magus Incognito, Theodore
Sheldon, Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Yogi Ramacharaka, Swami Bhakta
Vishita, y probablemente los nombres de otros no identificados en la actualidad.
También es popularmente considerado uno (si no todos) de los tres Iniciados que
anónimamente escribieron El Kybalion, que ciertamente se parece a otros escritos de
Atkinson en su estilo y tema. Los dos co-autores de Atkinson en esta ultima empresa,
si existiera, se desconocen, pero la especulación a menudo incluye nombres como
Mabel Collins, Michael Whitty, Paul Foster Case, y Harriett Case.

Una importante colección de obras de Atkinson es una de las explotaciones de una
organización brasileña llamada Círculo de Estudios Ramacháraca. Según este grupo,
Atkinson ha sido identificado como el autor o co-autor (con personas como Edward
E. Beals y Lauron Guillermo de Laurence) de 105 títulos distintos. Estos pueden
dividirse a grandes rasgos en los siguientes grupos:

Títulos por Escrito Bajo el Nombre de William Walker Atkinson

Estas obras tratan sobre temas relacionados con el mundo mental, el ocultismo, la
adivinación, la realidad psíquica, y la naturaleza de la humanidad. Constituyen una
base para lo que Atkinson llamada "Nueva Psicología" o "New Thought". Los títulos
incluyen el pensamiento de vibración o la ley de la atracción en el mundo el
pensamiento y la práctica Psychomancy y Crystal Gazing: un curso de lecciones
sobre los fenómenos psíquicos de detección a distancia, clarividencia, psicometría,
Crystal Gazing, etc.

Aunque la mayoría de los títulos de Atkinson fueron publicadas por su propia casa
editora "Pensamiento Avanzado Publishing Company" (Advance Thought Publishing
Company) de Chicago, con la distribución de Inglés por LN Fowler, de Londres,
Inglaterra, por lo menos algunos de sus libros en la serie "New Psychology" fueron
publicados por Elizabeth Towne en el monte Holyoke, Massachusetts, y puestos a la
venta en la revista de Nuevo Pensamiento, "Nautilus". Uno de los título el cual
Atkinson es reconocido como el autor, con los derechos de autor internos asignados a
Towne, es la "Psicología del arte de vender" (The Psychology of Salesmanship),
publicado en 1912. La razón probable de que Atkinson hizo una cesión de derechos
de autor de Towne es que su "Nueva Psicología"("New Psychology") libros que
inicialmente se había publicado por entregas en la revista de Towne, Atkinson fue un
escritor independiente desde 1912, al menos hasta 1914.

Títulos Escrito Bajo Seudónimo

Estos incluyen las enseñanzas de Atkinson en el yoga y la filosofía oriental, así como
el Nuevo Pensamiento y de los títulos ocultos. Fueron escritos de tal manera que
forman un curso de instrucción práctica.

Titulos Bajo Seudónimo Yogi Ramacharaka

Cuando Atkinson escribió bajo el seudónimo de Yogui Ramachakara, el pretendía ser
un hindú. Como Ramacharaka, ayudó a popularizar los conceptos del Este en Estados
Unidos, con el yoga y el hinduismo ampliamente interpretado eran las áreas de
especial atención. Las obras de Yogi Ramacharaka se publicaron a lo largo de casi
diez años a partir de 1903. Algunos fueron originalmente publicada como una serie
de conferencias pronunciadas en la frecuencia de una clase por mes. El material
adicional fue emitido en cada intervalo, en forma de libros de texto complementario.
El Curos Avanzado Ramacharaka de Yoga en Filosofía y Ocultismo Oriental
(Ramacharaka's Advanced Course in Yoga Philosophy and Oriental Occultism) sigue
siendo ampliamente respetado como una introducción excelente para la población
occidental no conocedora del tema, a pesar de que tenía 100 años en 2004 y todavia
es repetada en algunos aspectos.

Según el editor de Atkinson, Yogi Publication Society, algunos de estos títulos fueron
inspirados por un estudiante "real" Yogi Ramacharaka, Baba Bharata, aunque no hay
constancia histórica de que ninguna de estas personas jamás haya existido.
En respuesta a las preguntas sobre Yogi Ramacharaka, esta información oficial fue
proporcionada por la Sociedad de la Publicación Yogi:

"Ramacharaka nació en la India aproximadamente en el año 1799. Se establece a una
edad temprana para educar a sí mismo y para buscar una mejor filosofía de vida.
"Viajar por todo el Oriente casi siempre a pie, visitó los depósitos de libros
disponibles. Los lugares principales donde las bibliotecas están abiertas para él eran
lamasería ( monasterios Tibetanos o Lamas) y monasterios, aunque con el paso del
tiempo, algunas bibliotecas privadas de la realeza y de las familias pudientes también
fueron arrojados abierta para él.

"En torno al año 1865, después de muchos años de búsqueda y visitas a lugares
solitarios de alta elevación donde podía y editar, Ramacharaka encontró una base
para su filosofía. En este mismo tiempo, tomo como alumno a Baba Bharata, que era
de ocho años, hijo de una familia Brahmán. Juntos maestro y el alumno volvieron
sobre los pasos de los primeros viajes del maestro, mientras que Ramacharaka
adoctrina al niño con su filosofía.

"En 1893, sintiendo que su vida estaba llegando a su fin, Ramacharaka envió a sus
alumnos para llevar adelante sus creencias en el nuevo mundo. Llegando a Chicago,
donde el World Columbian Exposition estaba en marcha, Baba Bharata fue un éxito
instantáneo. Dio una conferencia ante un público entusiasta de todas partes del
mundo que estaban visitando la Feria, atrayendo a un número considerable de
seguidores en el proceso. Muchos deseaban que el iniciara una nueva religión - pero
sólo sintió el impulso de escribir sobre el tema que instruía de manera eficaz.
"En los últimos años de la década de 1800, Baba Bharata conoció a William Walker
Atkinson, un autor Inglés que había escrito a lo largo de líneas similares y cuyos
libros han sido publicados por nosotros y por nuestra conexión Londres, LN Fowler
& Company Ltd.

"Los hombres colaboraron con Bharata proporcionar el material y Atkinson su talento
de escritor, y se escribieron los libros que se atribuyen a Yogi Ramacharaka como una
medida de su respeto hacia el. El hecho de que después de todos estos años, sus libros
son bien conocidos en todo el mundo y venden mejor con cada año que pasa es un
crédito, también, a los dos hombres que escribieron los libros ".
Tenga en cuenta al menos un punto, este reporte "oficial" es falso: William Walker
Atkinson era un americano, y no "un autor Inglés" y LN Fowler, una cas editorial de
lo oculto, fue el editorial británico de libros que Atkinson ha publicado en virtud de
sus diversos seudónimos en Chicago.

Titulos Bajo Swami Bhakta Vishita

EL segundos de los seudónimo de Atkinson- de resonancia Hindu, Swami Bhaka
Vishita, considerado como el "El Maestro Hindu""Hindu Master" no era
auténticamente hindú, ni tampoco escribió sobre el tema del hinduismo. Sus títulos
más conocidos, que han permanecido en la impresión por muchos años después de
entrar en el dominio público, eran "El desarrollo de la videncia: La ciencia de
conocer el futuro, métodos Hindúes y Orientales"("The Development of Seership:
The Science of Knowing the Future; Hindoo and Oriental Methods") (1915),
"Mediumnidad Genuina, o Poderes Invisibles"("Genuine Mediumship, or Invisible
Powers"), y "¿Podemos Hablar con Amigos Espirituales?"("Can We Talk to Spirit
Friends?") Atkinson produjo más de dos docenas de libros de Swami Bhakta Vishita,
más de media docena de folletos de papel con el nombre de Vishita. Todos ellos
trataban de la clarividencia, la mediunidad, y la vida después de la muerte. Como
Ramacharaka, Vishita figuraba como colaborador habitual de la revista Pensamiento
Avanzado (Advanced Thought) de Atkinson, pero sus libros fueron publicados por
Advanced Thought Publishing Company, no por Yogi Publication Society, que se
encargaba de los títulos Ramacharaka.

Títulos Bajo Swami Panchadasi

A pesar de la popularidad de la serie de su Ramacharaka Yogui y Swami Bhakta
Vishita, el trabajo que Atkinson producidos bajo su tercer seudónimo que sonaba
Hindú, Swami Panchadasi, fallo en capturar un público amplio y general. El tema en
materia, la clarividencia y poderes ocultos, tampoco eran auténticamente Hindú.
Títulos Bajo Theron Q. Dumont
Como Theron Q. Dumont, Atkinson declaró en las portadas de sus obras que era un
"Instructor en el arte y la ciencia de magnetismo personal, París, Francia" - una
afirmación manifiestamente falsa, ya que era un estadounidense que viviendo en los
Estados Unidos.

Los títulos de Atkinson lanzado bajo el nombre de Dumont se refieren principalmente
a auto-mejora y el desarrollo de la energía mental y la auto-confianza. Entre ellos se
encontraban útiles Entrenamiento de la Memoria (Practical Memory Training), el
Arte y la Ciencia del Magnetismo Personal (The Art and Science of Personal
Magnetism), El Poder de Concentración (The Power of Concentration), y el Curso
Avanzado en magnetismo personal: Los Secretos de la Fascinación Mental (The
Advanced Course in Personal Magnetism: The Secrets of Mental Fascination).
Títulos Bajo Theodore Sheldon

Uno de los libros de este autor por lo demás desconocido se ha atribuido a Atkinson,
la salud y el libro de la curación Vim Culture (the health and healing book Vim
Culture). (Cabe señalar que, a pesar de la similitud de nombres, Theodore Sheldon
aparentemente no es la misma persona que TJ Shelton, quien, al igual que Atkinson,
escribió en la salud y la curación para la revista Nautilus y también, como Atkinson,
fue uno de los honorarios presidentes de la Alianza Internacional del Nuevo
Pensamiento).

Titulo Bajo Magus Incognito

Las Doctrinas Secretas de los Rosacruces(The Secret Doctrines of the Rosicrucians)
por Magus Incognito consistió en una reedición casi literales de partes de Las
Enseñanzas Arcana (The Arcane Teachings), una obra anónima atribuida a Atkinson
(véase más abajo).

Los Tres Iniciados

Aparentemente, escrito por Tres Iniciados, "El Kybalion fue publicado por la
Sociedad de la publicación Yogui(Yogi Publication Society).
Sea o no cualquiera de los anteriores, tiene una base de hecho, el Kybalion presenta
notables similitudes estructurales con las enseñanzas Arcanas, un conjunto anónimo
de seis libros atribuidos a Atkinson. Una descripción completa de las similitudes entre
las dos obras se puede encontrar en la página de Kybalion.

Títulos con Atkinson de Co-Autor

Con Edward Beals, Atkinson escribió el llamado "Libros de Poder
Personal"("Personal Power Books") - un grupo de 12 títulos en poderes internos de la
humanidad y cómo usarlos. Los títulos incluyen El Poder de la Fe (Faith Power): Tus
Fuerzas Inspiracionales y Poder Regenerativo o Rejuvenecimiento Vital (Faith
Power: Your Inspirational Forces and Regenerative Power or Vital Rejuvenation).
Con su compañero, residente de Chicago L.W. de Laurence escribió Psychomancy y
Crystal Gazing.

El Libro "Las Enseñanzas Arcanas" (The 'Arcane Teaching' Books)

Una serie llamada "La Enseñanza Arcana" se atribuye también a Atkinson. Tal vez de
manera significativa, la doctrina detrás de la Enseñanza Arcanas es muy similar a la
filosofía en El Kybalion (otro título atribuido a Atkinson) y porciones importantes de
material de la enseñanza Arcana fueron luego re-trabajado, que aparecen casi
literalmente en las doctrinas secretas de los Rosacruces por Magus Incognito (otro
alias de Atkinson).
Nada se sabe de la primera edición de "Las Enseñanzas Arcanas", que al parecer
consistía en un solo volumen del mismo nombre.

La segunda edición se ha ampliado para incluir a tres 'enseñanzas complementarias
en forma de folleto. Los cuatro títulos en esta edición han sido: La Enseñanza Arcana
(hard cover), Las Fórmulas Arcanas, o Alquimia Mental (folleto), el misterio del
sexo, o sexo de polaridad (folleto), y Vril, o vital Magnetismo (folleto). Esta edición
fue publicada por A.C. McClurg-la misma editorial que sacó el Tarzan the Ape-Man
por Edgar Rice Burroughs - bajo el "Arcane Book Concern" la impresión y el nombre
de la editorial, A.C. McClurg, en realidad no aparecer en cualquier lugar en los libros
de esta edición. La serie 1909 tiene una marca de derechos de autor, con indicación
del titular de derechos de autor como "Arcane Book Concern". También parece haber
sido un folleto titulado "Free Sample Lesson", que se publicó con la "Arcane Book
Concern pie de imprenta", lo que indica que puede haber aparecido junto a esta
edición.

La tercera edición dividieron el título principal, "Las Enseñanzas Arcanas" ("The
Arcane Teachings"), en tres volúmenes más pequeños, con lo que el número total de
libros de la serie a seis. Esta edición constaba de los siguientes títulos (los tres títulos
marcados con un asterisco (*) son los volúmenes que aparecieron juntos en El Arcano
de enseñanza en la edición anterior): El Uno y los Muchos*(The One and the Many*)
(hard back), la Ley Cósmica*(Cosmic Law*) (hard back ), Los Planos Psíquico*
(The Psychic Planes*) (hard back), Las Fórmulas Arcanas, o Alquimia Mental (The
Arcane Formulas, or Mental Alchemy ), El Misterio del Sexo, o Polaridad sexual(The
Mystery of Sex, or Sex Polarity), y Vril, o Vital Magnetismo (Vril, or Vital
Magnetism). La tercera edición de La Enseñanzas Arcanas fue publicada por A.C.
McClurg bajo su propio nombre en 1911. Los libros de esta serie tienen el derecho de
autor original de 1909, además de una lista de 1911 de derechos de autor "Biblioteca
Plataforma", como el titular de derecho de autor. Una búsqueda de la Biblioteca de la
página Web de la Librería del Congreso ha revelado que ninguna de las series de "Las
Enseñanzas Arcanas" aparece en su colección.

Otros Probables Seudónimos

Debido a Atkinson manejaba sus propias editoriales, Publicaciones Pensamiento
Avanzado (Advanced Thought Publishing ) y la Sociedad de Publicacion Yogi(Yogi
Publication Society), y se sabe que han utilizado un número inusualmente grande de
seudónimos, es fácil especular que muchos más de los autores publicados por las
empresas eran también sus seudónimos.


FRASES DE ATKINSON-RAMACHARAKA :

A continuación unos parrafos y citas de sus numerosas y magistrales obras :

“El hombre, la superior manifestación del Absoluto en este planeta, es un ser asombrosamente organizado, aunque la mayoría de las gentes conocen muy poco de su verdadera naturaleza. Comprende en su estructura física, mental y espiritual…”
Somos centros de conciencia establecidos por el Absoluto, un principio de vida.

Si logramos ser dueños de nuestra mente, dice Ramacharaka, si la educamos y trabajamos con ella, seremos lo que queramos ser. Para ello hay que fortalecer la voluntad, la herramienta esencial en el trabajo con la mente, y para conseguir ese “dominio mental” hay que realizar ejercicios de concentración, de atención y aumentar la sensibilidad de nuestros sentidos. Más aún, si permitimos que emerja nuestra mente espiritual comprenderemos que todos formamos parte del Absoluto, de un caudal de Vida, Energía y Materia, que nos hace grandes e iguales, porque todos venimos del mismo origen, y que puede cambiar a la humanidad.

“Los yogis han enseñado siempre que la mente tiene varios planos de manifestación y acción, y que algunos de ellos operan por encima y otros por debajo del plano de la conciencia ordinaria”, 

Las cumbres y los valles de la mente son los diferentes planos mentales: la intuición, la conciencia, lo supraconciente y el plano subconsciente. Ramacharaka nos enseña como podemos trabajar con ellos y también a aprender como dejarles trabajar en lo que les es propio: la intuición para la labor creativa del arte y la ciencia; la conciencia para el conocimiento del Yo; el plano subconsciente, que es el que consolida los conocimientos adquiridos y el que soluciona los problemas que nos planteamos; y la supraconciencia, que es la que organiza la realidad tal y como la conocemos.

“Hay sólo Una Vida, Una Vida Fundamental. Esta Vida se manifiesta a través de Mí a través de todas las otras formas y cosas. Estoy descansando sobre el seno del Gran Océano de Vida, él me soporta y me llevará en salvo a través de las tormentas, furias y estruendo de la tempestad. Estoy seguro sobre el Océano de Vida y me regocijo al sentir el vaivén de su movimiento. Nada puede dañarme, aunque los cambios vengan y vayan.”
• “Usa como dueño lo que antes usabas como esclavo”. Creo que es una alabanza a la libertad más profunda, al acto de elegir responsablemente, y cambiar. Sobre todo en estos tiempos donde llamándonos libres vivimos esclavos del consumo, de la tecnología, de la comida y bebida, del cuerpo físico, del tiempo, de la mente... No hay más que ver como prima el vacío existencial, el estrés y la ansiedad.

• “Todos extraemos de la provisión universal nuestra energía vital en nuestras operaciones mentales”. Esto me ha hecho darme cuenta de la inconsciencia con que hacemos gasto de esa energía, como de la otra, derrochándola, o malgastándola, como si nos perteneciera de forma individual y no repercutiera en nada.

• “No hagáis violentos esfuerzos por dominar la mente, más bien dejadla vagar por un rato hasta que se agoten sus esfuerzos”. Una forma esclarecedora de evitar ese mismo desgaste, y adentrarse en la meditación sin comercializarla, sin hacerla tan fácil que resulte estúpida, ni tan complicada que resulte inalcanzable.

• La posibilidad de cambio de la humanidad a través del Yoga como un nuevo paradigma. Ramacharaka lo repite y no es el único que impregnado por la práctica la atisba como un filón, con vista futurible de tender a hacer del Yoga algo más multitudinario que individual, con el afán de ganar adeptos en el logro de conseguir cuantos más mejor que vayan cambiando esta humanidad ,tan necesitada desde siempre, valorando lo garante que les resulta el Yoga para propiciar mejores tiempos en todos los ámbitos.

Nuestros deseos fuertes crean formas de pensamiento que actúan para la satisfacción de esos deseos, ya sean éstos buenos o malos. Nosotros dirigimos las cosas hacia nosotros y somos arrastrados hacia ellas por estas formas de pensamiento. Seamos cuidadosos en cómo los emitimos

A la Cabeza (representando la parte intelectual de nuestra naturaleza) debe dársele la oportunidad de crecer —debe proveérsela del alimento que la hace prosperar — no debe entumecerse ni morir de hambre — debe ser usada, pues el ejercicio la fortalece y la desarrolla. Debemos desarrollar nuestras mentes y no tener miedo de pensar.La mente debe mantenerse libre.

Recuerde, la mente atrae sólo pensamientos que están en armonía conlos suyos propios — y la mente instintiva es influenciada contra sus propiosintereses, sólo cuando el dueño ha admitido su propia debilidad y falta dehabilidad para dominarla y protegerla. Usted debe cuidar a su propia menteinstintiva, y afirmarse como su amo y propietario, pues, de otra manera esapropiedad puede ser reclamada, exigida y usurpada por otros más dominantesque usted. Usted tiene dentro de sí la fuerza y el poder necesarios, pero sólo silos reclama.

“Sean misericordiosos — y tendrán todo lo demás”.
cada pensamiento, palabra o acción tiene su efecto en la vida, o vidas, futuras del hombre — no en la forma de premio o castigo (tal como esas palabras generalmente se comprenden) sino como el inevitable resultado de la gran Ley de Causa y Efecto.

TREMENDAS ENSEÑANZAS,A PESAR QUE CASI LO PRIMERO QUE LEI FUE ESTE AUTOR AUN ME ERIZA LA PIEL RELEERLO Y MERECE PODER DISFRUTAR SU OBRA COMPLETA.



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