Especial ATKINSON-RAMACHARAKA-MAGUS :
Hoy les
traigo la Vida y
enseñanzas de un autor que tuvo muchos alias y en todos ellos se lucio con lo
que escribio,quizas el mejor difusor de las enseñanzas esotericas orientales.
En la
autosuperacion y control mental se llamo ATKINSON y como maestro Yogui
RAMACHARAKA y fue uno de los INICIADOS autor del KYABLION…
Hoy lo
conoceremos un poco mas en profundidad y al final les comparto un enlace a sus
obras completas en GOOGLE DRIVE en FORMATO PDF
…
BIOGRAFIA
DE WILLIAM WALKER ATKINSON – RAMACHARAKA
William Walker Atkinson (Diciembre 5, 1862 – Noviembre 22,
1932) era un abogado, comerciante, editor, y autor, como también un
ocultista y un pionero Americano en el movimiento del Nuevo Pensamiento (New
Thought Movement).
Es también conocido como el autor de trabajos (obras literarias
y escritos) escritos bajo
seudónimos atribuidos a Theron Q. Dumont y Yogi
Ramacharaka.
Debido en parte al secretismo personal y el extenso uso de
seudónimos por parte de
Atkinson, es que ha sido olvidado grandemente en nuestros
tiempos y haber escrito mas de 100 libros en los últimos 30 años de su vida.
Sus trabajos se han mantenido en publicación mas o menos continua desde el
1900.
Primeros años
William Walker Atkinson nació en Baltimore, Maryland, el 5
de diciembre de 1862,
[2] de William y Emma Atkinson. Comenzó su vida laboral como
un empleado en
una tienda de comestibles a los 15 años de edad,
probablemente ayudando a su padre.
Se casó con Margret Foster Black de Beverley, Nueva Jersey,
en octubre de 1889 y
tuvieron dos hijos. La primera esposa probablemente murió
joven. Más tarde se casó
y tuvo dos hijas.
Atkinson siguió una carrera de negocios desde 1882 en
adelante y en 1894 fue
admitido como abogado en el Colegio de Pennsylvania. Aunque
obtuvo mucho de su
éxito material en su profesión de abogado, el estrés y
sobre-esfuerzo finalmente tuvo
su efecto, y durante este tiempo, experimentó un colapso
físico y mental completo, y
un desastre financiero. Comenzo a buscar curación y en la
década de 1880 y la
encontró con el Nuevo Pensamiento y más tarde atribuirse a
la aplicación de los
principios del Nuevo Pensamiento a su salud, vigor mental y
la prosperidad material.
Ciencia Mental del Nuevo Pensamiento
Algún tiempo después de su curación, Atkinson comenzó a
escribir artículos sobre las
verdades que sentía que había descubierto, que en es tiempo
se conocian como
Ciencia Mental. En 1889, un artículo escrito por él titulado
"Catecismo de la Ciencia
Mental", apareció en Charles Fillmore nueva revista, el
Pensamiento Moderno.
En la década de 1890 en Chicago se había convertido en un
importante centro del Nuevo Pensamiento, principalmente a través de la obras de
Emma Curtis Hopkins, y Atkinson decidió mudarse allí. Una vez en la ciudad, se convirtió
en un activo promotor del movimiento como un editor y autor. Fue
responsable de la publicación de las revistas (Sugestions) sugerencias (1900-1901), (New
Thought) Nuevo Pensamiento (1901-1905) y (Advance Thought) Pensamiento
Avanzado (1906 - 1916).
En 1900, Atkinson trabajó como editor asociado de
(Sugestions)Sugestión, (New Thought Journay) Diario del Nuevo Pensamiento, y
probablemente escribió su primer libro, (Thought-Force in every day Business and Life)Fuerza
del Pensamiento en
Diligencias Diarias y la Vida , siendo una serie de lecciones en magnetismo
personal,la influencia psíquica, pensamiento-fuerza, concentración,
la fuerza de voluntad, y la ciencia mental práctica.
Después conoció a Sydney Flowers, un conocido editor del
Nuevo Pensamiento y
hombre de negocios, y se asoció con él. En diciembre de 1901
asumió la dirección
editorial de la revista popular de Flower EL Nuevo
Pensamiento, cargo que ocupó
hasta 1905. Durante estos años se construyó un lugar
permanente en los corazones de
sus lectores. Artículo tras artículo fluía de su pluma.
Mientras tanto, también fundó su
propio Psychic Club (Club Psyquico) y el llamado
"Atkinson School of Mental
Science". Ambos se encontraban en el mismo edificio que
Psychic Investigación y el
Nuevo Pensamiento (New Thought) Publishing Company de
Flowers.
Carrera de Publicación y el uso de Seudónimos
A lo largo de su carrera posterior, Atkinson escribió y
publicó en su propio nombre y
muchos seudónimos. No se sabe si alguna vez reconoció la
autoría de estas obras con
seudónimo, pero todos los autores supuestamente
independientes, cuyos escritos
están acreditados a Atkinson estaban vinculados entre sí por
el hecho de que sus
obras fueron publicadas por una serie de editoriales con
direcciones compartidas y
también escribió una serie de revistas con una lista común
de los autores.
Atkinson fue el editor de todas las revistas y los autores
de su seudónimo actuaron primero como "contribuyentes" a los
periódicos, y luego se embarcaron en la carrera de
escritura de sus propios libros-con la mayoría de sus libros
publicados por la propia
cas editora de Atkinson. Una clave para desentrañar esta
maraña de seudónimos se
encuentra en "Pensamiento Avanzado"(Advance
Thought), facturado como "Un
Diario del Nuevo Pensamiento, Psicología Practica, Filosofía
Yogi, Ocultismo
Constructivo, Curación Metafísica, etc."
Esta revista, editada por Atkinson, proveía publicidad a los
artículos de Atkinson, Yogui Ramacharaka, y Theron Q. Dumontestos dos últimos
son seudónimos de Atkinson-y tenía la misma dirección que la sociedad editorial
Yogi, que publicó las obras atribuidas a Yogi Ramacharaka.
Avanzada la revista Pensamiento también llevó artículos por
Swami Bhakta Vishita,
pero cuando llegó el momento de los escritos de Vishita ser recolectados
en forma de
libro, no fueron publicados por la Sociedad de la
publicación Yogui. En su lugar,
fueron publicados por la editorial Pensamiento Avanzado Co.,
la misma casa que
llevó a cabo la publicacion de los libros de Theron Dumont-y
publicó la revista
Pensamiento Avanzado.
El Hinduismo y el Yoga
En la década de 1890, Atkinson se había interesado en el
hinduismo y después de
1900, dedicó un gran esfuerzo a la difusión del Yoga y el
ocultismo oriental en
Occidente. No está claro a estas alturas si realmente alguna
vez adapto alguna forma
de religión hindú, o simplemente quería escribir sobre el
tema. Si se convirtio, no
dejó constancia del acontecimiento.
Según fuentes no verificables, mientras que Atkinson fue
estaba Chicago en la
"World's Columbian Exposition" en 1893, conoció
supuestamente a Baba Bharata,
uno de los alumnos del fallecido místico indio Yogi
Ramacharaka (1799 - c.1893).
Según la historia, Bharata había familiarizado con los
escritos de Atkinson, después
de llegar a América, los dos hombres compartían ideas
similares, y por lo que
decidieron a colaborar. Durante la edición de la revista
Nuevo Pensamiento, según se
afirma, Atkinson co-escribió con Bharata una serie de libros
que se atribuye al
maestro de Bharata, Yogi Ramacharaka. Esta historia no puede
ser verificada y,-como
la "biografía ofical" que falsamente declara que
Atkinson era un "autor Inglés" -
puede ser una invención.
No existe ningún registro en la India de un Yogi
Ramacharaka, ni hay evidencia en
los Estados Unidos de la inmigración de un Bharata Baba.
Además, aunque Atkinson
pudo haber viajado a Chicago para visitar el 1892 - 1893
World's Columbian
Exposition, donde el auténtico yogui indio Swami Vivekananda
atrajo a un público
entusiasta, solo es verificable que fijo su residencia en
Chicago en 1900 y aprobar el
Illinois Bar Examination en 1903.
Reclamación de Atkinson a tener un co-autor de la India en realidad no era
inusual
entre los del Nuevo Pensamiento y la Nueva Edad escritores
de su época. Como Carl
T. Jackson dejó claro en su artículo de 1975 "El
Movimiento del Nuevo Pensamiento
y el Descubrimiento del siglo XIX de la Filosofía Oriental ",
Atkinson no era el único
que asumió un ambiguo "orientalismo" exótico como
un tema recurrente en sus
escritos, ni en la acreditación de hindúes, budistas, Sikhs
con la posesión de
conocimientos y técnicas especiales secretas de la
clarividencia, el desarrollo
espiritual, la energía sexual, la salud o la longevidad.
El camino había sido allanado en la segunda mitad de siglo
19 por Paschal Beverly
Randolph, quien escribió en sus libros EULIS y Videncia, que
a el se la habían
enseñado los misterios de los espejos de adivinación por el
depuesto maharajá indio
Dalip Singh. Randolph fue conocido por embellecer la verdad
cuando se trataba de su
propia autobiografía (afirmó que su madre Flora Randolph,
una mujer afroamericana
de Virginia, que murió cuando él tenía once años de edad,
había sido una princesa
extranjera), pero en realidad estaba diciendo la verdad, o
algo muy cercano a élla,
según su biógrafo John Patrick Deveney-cuando dijo que se
había reunido el
Maharajá de Europa y había aprendido de él la forma correcta
de utilizar ambas
piedras pulidas ylos espejos Indios "bhattah" en
la adivinación.
Después de la muerte de Randolph en 1875, se abrieron las
compuertas, y desde la
década de 1890 hasta bien entrado el decenio de 1950,
Occidente se vio inundada por
una marea de todo lo ven, todo lo saben, todo lo dicen
swamis, yoguis, faquires, y
Mahatmas. Algunos de estos representantes de Oriente, como
Paramahansa
Yogananda, fueron maestros genuinos que representaban
conocidos linajes de
espiritualidad de la India y de Asia y de la tradición filosófica.
Otros, como el
llamado "vidente albinos y ciegos de Ceilán",
Millie Lammar, y Claude Alexander
"El Vidente de Cristal" eran actores y mentalistas
de teatro que se vestían con ropas
orientales.
La fundadora de la Teosofía de origen Ruso, Helena Petrovna
Blavatsky, tenia sus
profesores invicibles, incluido el misterioso maestro del Himalaya
"," Koot Humi,
mientras que su único discípulo, el Anglo-American
esoterista Alice Bailey dice que
el co-autor de sus enseñanzas era un tibetano llamado
"Djwhal Khul". El ocultista
británico Aleister Crowley publicó una adaptación de Inglés
del I Ching, bajo el
seudónimo de China "Ko Yuen" y Cyril Henry Hoskin,
un británico nacido hijo de
fontanero, brevemente convenció al mundo de que era un lama
tibetano llamado "T.
Lobsang Rampa" y un agente literaria del Lama, un
hombre chino, llamado" Doctor
Carl Kuon Suo ".
En cualquier caso, con o sin co-autor, Atkinson comenzó a
escribir una serie de libros
bajo el nombre de Yogi Ramacharaka en 1903, en última
instancia, la liberación de
más de una docena de títulos bajo este seudónimo. Los libros
fueron publicados por
Ramacharaka Yogi Publication Society en Chicago y llegó a
más gente que los
trabajos de "Nuevo Pensamiento" que Atkinson hizo.
De hecho, todos sus libros
sobre el yoga todavía están en la impresión de hoy.
Atkinson, al parecer, gozaba de la idea de escribir como un
hindú tanto que se crearon dos personas indígenas más,Swami Bhakta Vishita y
Swami Panchadasi. Curiosamente, ninguna de estas identidades escribió sobre el
hinduismo. Su material fue en su mayor parte relacionado con las artes de la
adivinación y la mediumnidad, como formas
"orientales" de la clarividencia y la videncia. De
los dos, Swami Bhakta Vishita fue
de lejos el más popular y con más de 30 títulos acreditados,
eventualmente incluso
superó a Yogi Ramacharaka.
Un Maestro Francés del Magnetismo
Durante la década de 1910, Atkinson puso su atención en otro
seudónimo, el de
Theron Q. Dumont. Esta entidad se suponía que era francés, y
sus obras, escritas en
Inglés y publicado en Chicago combinaba un interés en el
Nuevo Pensamiento con
ideas sobre el entrenamiento de la voluntad, mejora la
memoria y el magnetismo
personal.
Doble Carrera en Años Sucesivos
En 1903, el mismo año que comenzó su carrera de escritor
como Yogi Ramacharaka,
Atkinson fue admitido en el Colegio de Abogados de Illinois.
Tal vez era un deseo de
proteger a su carrera en curso como un abogado que le llevó
a adoptar tantos
seudónimos pero si es así, no dejó por escrito ninguna
documentación sobre su
motivación.
Cuánto tiempo; Atkinson dedicado a su profesión de abogado
después de mudarse a
Chicago es desconocida, pero es poco probable haber sido una
carrera de tiempo
completo, debido a su producción sorprendente durante los
próximos 15 años como
escritor, editor y editorial en los ámbitos de el Nuevo
Pensamiento, el yoga, el
ocultismo, mediunidad, la adivinación, y el éxito personal.
El punto culminante de su prodigiosa capacidad de producción
se alcanzó en la
década de 1910. Además de escribir y publicar un flujo
constante de libros y folletos,
Atkinson comenzó a escribir artículos para la revista el
Nuevo Pensamineto de New
Elizabeth Towne, Nautilus,(Elizabeth Towne's New Thought
magazine Nautilus), en
noviembre de 1912, mientras que de 1916 a 1919, que al mismo
tiempo edito su
propia revista Pensamiento Avanzado. Durante este mismo
período, él también
encontró tiempo para asumir el papel de presidente honorario
de la Alianza
Internacional del Nuevo Pensamiento.
Entre los últimos colaboradores con los que Atkinson pudo
haber estado asociado en
el pasado fue el mentalista C. Alexander, "El Vidente
de Cristal"("Crystal Seer"),
cuyo libro de Nuevo Pensamiento de la oración afirmativa,
"Lecciones Personales,
Códigos y las instrucciones para los miembros de la Liga de Crystal
Silence"("Personal Lessons, Codes, and Instructions
for Members of the Crystal
Silence League"), publicado en Los Ángeles durante la
década de 1920, contenía en
su última página un anuncio de una extensa lista de libros
de Atkinson, Dumont,
Ramacharaka, Vishita y el colaborador de Atkinson, el ocultista
LW de Laurence.
Atkinson, murió 22 de noviembre 1932 en Los Ángeles,
California a la edad de 69
años, después de 50 años de exitosa simultaneas carrera en
los negocios, la escritura,
el ocultismo, y la ley.
Muchos misterios rodean todavía la vida de Atkinson,
incluido el hecho de que un
certificado de derecho de autor otorgado tres años después
de su muerte, se dice
haber sido firmado por el propio autor.
Escritos
Atkinson fue un escritor prolífico, y sus libros
consiguieron una amplia circulación
entre los devotos del Nuevo Pensamiento y de los
profesionales de lo oculto.
Atkinson publicó bajo diversos seudónimos, incluyendo Magus
Incognito, Theodore
Sheldon, Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Yogi
Ramacharaka, Swami Bhakta
Vishita, y probablemente los nombres de otros no
identificados en la actualidad.
También es popularmente considerado uno (si no todos) de los
tres Iniciados que
anónimamente escribieron El Kybalion, que ciertamente se
parece a otros escritos de
Atkinson en su estilo y tema. Los dos co-autores de Atkinson
en esta ultima empresa,
si existiera, se desconocen, pero la especulación a menudo
incluye nombres como
Mabel Collins, Michael Whitty, Paul Foster Case, y Harriett
Case.
Una importante colección de obras de Atkinson es una de las
explotaciones de una
organización brasileña llamada Círculo de Estudios
Ramacháraca. Según este grupo,
Atkinson ha sido identificado como el autor o co-autor (con
personas como Edward
E. Beals y Lauron Guillermo de Laurence) de 105 títulos
distintos. Estos pueden
dividirse a grandes rasgos en los siguientes grupos:
Títulos por Escrito Bajo el Nombre de William Walker
Atkinson
Estas obras tratan sobre temas relacionados con el mundo
mental, el ocultismo, la
adivinación, la realidad psíquica, y la naturaleza de la
humanidad. Constituyen una
base para lo que Atkinson llamada "Nueva
Psicología" o "New Thought". Los títulos
incluyen el pensamiento de vibración o la ley de la
atracción en el mundo el
pensamiento y la práctica Psychomancy y Crystal Gazing: un
curso de lecciones
sobre los fenómenos psíquicos de detección a distancia,
clarividencia, psicometría,
Crystal Gazing, etc.
Aunque la mayoría de los títulos de Atkinson fueron
publicadas por su propia casa
editora "Pensamiento Avanzado Publishing Company"
(Advance Thought Publishing
Company) de Chicago, con la distribución de Inglés por LN
Fowler, de Londres,
Inglaterra, por lo menos algunos de sus libros en la serie
"New Psychology" fueron
publicados por Elizabeth Towne en el monte Holyoke,
Massachusetts, y puestos a la
venta en la revista de Nuevo Pensamiento,
"Nautilus". Uno de los título el cual
Atkinson es reconocido como el autor, con los derechos de
autor internos asignados a
Towne, es la "Psicología del arte de vender" (The
Psychology of Salesmanship),
publicado en 1912. La razón probable de que Atkinson hizo
una cesión de derechos
de autor de Towne es que su "Nueva
Psicología"("New Psychology") libros que
inicialmente se había publicado por entregas en la revista
de Towne, Atkinson fue un
escritor independiente desde 1912, al menos hasta 1914.
Títulos Escrito Bajo Seudónimo
Estos incluyen las enseñanzas de Atkinson en el yoga y la
filosofía oriental, así como
el Nuevo Pensamiento y de los títulos ocultos. Fueron
escritos de tal manera que
forman un curso de instrucción práctica.
Titulos Bajo Seudónimo Yogi Ramacharaka
Cuando Atkinson escribió bajo el seudónimo de Yogui
Ramachakara, el pretendía ser
un hindú. Como Ramacharaka, ayudó a popularizar los
conceptos del Este en Estados
Unidos, con el yoga y el hinduismo ampliamente interpretado
eran las áreas de
especial atención. Las obras de Yogi Ramacharaka se
publicaron a lo largo de casi
diez años a partir de 1903. Algunos fueron originalmente
publicada como una serie
de conferencias pronunciadas en la frecuencia de una clase
por mes. El material
adicional fue emitido en cada intervalo, en forma de libros
de texto complementario.
El Curos Avanzado Ramacharaka de Yoga en Filosofía y
Ocultismo Oriental
(Ramacharaka's Advanced Course in Yoga Philosophy and
Oriental Occultism) sigue
siendo ampliamente respetado como una introducción excelente
para la población
occidental no conocedora del tema, a pesar de que tenía 100
años en 2004 y todavia
es repetada en algunos aspectos.
Según el editor de Atkinson, Yogi Publication Society,
algunos de estos títulos fueron
inspirados por un estudiante "real" Yogi
Ramacharaka, Baba Bharata, aunque no hay
constancia histórica de que ninguna de estas personas jamás
haya existido.
En respuesta a las preguntas sobre Yogi Ramacharaka, esta
información oficial fue
proporcionada por la Sociedad de la Publicación Yogi :
"Ramacharaka nació en la India aproximadamente en el
año 1799. Se establece a una
edad temprana para educar a sí mismo y para buscar una mejor
filosofía de vida.
"Viajar por todo el Oriente casi siempre a pie, visitó
los depósitos de libros
disponibles. Los lugares principales donde las bibliotecas
están abiertas para él eran
lamasería ( monasterios Tibetanos o Lamas) y monasterios,
aunque con el paso del
tiempo, algunas bibliotecas privadas de la realeza y de las
familias pudientes también
fueron arrojados abierta para él.
"En torno al año 1865, después de muchos años de
búsqueda y visitas a lugares
solitarios de alta elevación donde podía y editar,
Ramacharaka encontró una base
para su filosofía. En este mismo tiempo, tomo como alumno a
Baba Bharata, que era
de ocho años, hijo de una familia Brahmán. Juntos maestro y
el alumno volvieron
sobre los pasos de los primeros viajes del maestro, mientras
que Ramacharaka
adoctrina al niño con su filosofía.
"En 1893, sintiendo que su vida estaba llegando a su
fin, Ramacharaka envió a sus
alumnos para llevar adelante sus creencias en el nuevo
mundo. Llegando a Chicago,
donde el World Columbian Exposition estaba en marcha, Baba
Bharata fue un éxito
instantáneo. Dio una conferencia ante un público entusiasta
de todas partes del
mundo que estaban visitando la Feria , atrayendo a un número
considerable de
seguidores en el proceso. Muchos deseaban que el iniciara
una nueva religión - pero
sólo sintió el impulso de escribir sobre el tema que
instruía de manera eficaz.
"En los últimos años de la década de 1800, Baba Bharata
conoció a William Walker
Atkinson, un autor Inglés que había escrito a lo largo de
líneas similares y cuyos
libros han sido publicados por nosotros y por nuestra
conexión Londres, LN Fowler
& Company Ltd.
"Los hombres colaboraron con Bharata proporcionar el
material y Atkinson su talento
de escritor, y se escribieron los libros que se atribuyen a
Yogi Ramacharaka como una
medida de su respeto hacia el. El hecho de que después de
todos estos años, sus libros
son bien conocidos en todo el mundo y venden mejor con cada
año que pasa es un
crédito, también, a los dos hombres que escribieron los
libros ".
Tenga en cuenta al menos un punto, este reporte
"oficial" es falso: William Walker
Atkinson era un americano, y no "un autor Inglés"
y LN Fowler, una cas editorial de
lo oculto, fue el editorial británico de libros que Atkinson
ha publicado en virtud de
sus diversos seudónimos en Chicago.
Titulos Bajo Swami Bhakta Vishita
EL segundos de los seudónimo de Atkinson- de resonancia
Hindu, Swami Bhaka
Vishita, considerado como el "El Maestro
Hindu""Hindu Master" no era
auténticamente hindú, ni tampoco escribió sobre el tema del hinduismo.
Sus títulos
más conocidos, que han permanecido en la impresión por
muchos años después de
entrar en el dominio público, eran "El desarrollo de la
videncia: La ciencia de
conocer el futuro, métodos Hindúes y
Orientales"("The Development of Seership:
The Science of Knowing the Future; Hindoo and Oriental
Methods") (1915),
"Mediumnidad Genuina, o Poderes
Invisibles"("Genuine Mediumship, or Invisible
Powers"), y "¿Podemos Hablar con Amigos
Espirituales?"("Can We Talk to Spirit
Friends?") Atkinson produjo más de dos docenas de
libros de Swami Bhakta Vishita,
más de media docena de folletos de papel con el nombre de
Vishita. Todos ellos
trataban de la clarividencia, la mediunidad, y la vida
después de la muerte. Como
Ramacharaka, Vishita figuraba como colaborador habitual de
la revista Pensamiento
Avanzado (Advanced Thought) de Atkinson, pero sus libros
fueron publicados por
Advanced Thought Publishing Company, no por Yogi Publication
Society, que se
encargaba de los títulos Ramacharaka.
Títulos Bajo Swami Panchadasi
A pesar de la popularidad de la serie de su Ramacharaka
Yogui y Swami Bhakta
Vishita, el trabajo que Atkinson producidos bajo su tercer
seudónimo que sonaba
Hindú, Swami Panchadasi, fallo en capturar un público amplio
y general. El tema en
materia, la clarividencia y poderes ocultos, tampoco eran
auténticamente Hindú.
Títulos Bajo Theron Q. Dumont
Como Theron Q. Dumont, Atkinson declaró en las portadas de
sus obras que era un
"Instructor en el arte y la ciencia de magnetismo
personal, París, Francia" - una
afirmación manifiestamente falsa, ya que era un
estadounidense que viviendo en los
Estados Unidos.
Los títulos de Atkinson lanzado bajo el nombre de Dumont se
refieren principalmente
a auto-mejora y el desarrollo de la energía mental y la auto-confianza.
Entre ellos se
encontraban útiles Entrenamiento de la Memoria (Practical Memory
Training), el
Arte y la
Ciencia del Magnetismo Personal (The Art and Science of
Personal
Magnetism), El Poder de Concentración (The Power of
Concentration), y el Curso
Avanzado en magnetismo personal: Los Secretos de la Fascinación Mental
(The
Advanced Course in Personal Magnetism: The Secrets of Mental
Fascination).
Títulos Bajo Theodore Sheldon
Uno de los libros de este autor por lo demás desconocido se
ha atribuido a Atkinson,
la salud y el libro de la curación Vim Culture (the health
and healing book Vim
Culture). (Cabe señalar que, a pesar de la similitud de
nombres, Theodore Sheldon
aparentemente no es la misma persona que TJ Shelton, quien,
al igual que Atkinson,
escribió en la salud y la curación para la revista Nautilus
y también, como Atkinson,
fue uno de los honorarios presidentes de la Alianza Internacional
del Nuevo
Pensamiento).
Titulo Bajo Magus Incognito
Las Doctrinas Secretas de los Rosacruces(The Secret
Doctrines of the Rosicrucians)
por Magus Incognito consistió en una reedición casi
literales de partes de Las
Enseñanzas Arcana (The Arcane Teachings), una obra anónima
atribuida a Atkinson
(véase más abajo).
Los Tres Iniciados
Aparentemente, escrito por Tres Iniciados, "El Kybalion
fue publicado por la
Sociedad de la publicación Yogui(Yogi Publication Society).
Sea o no cualquiera de los anteriores, tiene una base de
hecho, el Kybalion presenta
notables similitudes estructurales con las enseñanzas
Arcanas, un conjunto anónimo
de seis libros atribuidos a Atkinson. Una descripción
completa de las similitudes entre
las dos obras se puede encontrar en la página de Kybalion.
Títulos con Atkinson de Co-Autor
Con Edward Beals, Atkinson escribió el llamado "Libros
de Poder
Personal"("Personal Power Books") - un grupo
de 12 títulos en poderes internos de la
humanidad y cómo usarlos. Los títulos incluyen El Poder de la Fe (Faith Power): Tus
Fuerzas Inspiracionales y Poder Regenerativo o
Rejuvenecimiento Vital (Faith
Power: Your Inspirational Forces and Regenerative Power or
Vital Rejuvenation).
Con su compañero, residente de Chicago L.W. de Laurence
escribió Psychomancy y
Crystal Gazing.
El Libro "Las Enseñanzas Arcanas" (The 'Arcane
Teaching' Books)
Una serie llamada "La Enseñanza Arcana "
se atribuye también a Atkinson. Tal vez de
manera significativa, la doctrina detrás de la Enseñanza Arcanas
es muy similar a la
filosofía en El Kybalion (otro título atribuido a Atkinson)
y porciones importantes de
material de la enseñanza Arcana fueron luego re-trabajado,
que aparecen casi
literalmente en las doctrinas secretas de los Rosacruces por
Magus Incognito (otro
alias de Atkinson).
Nada se sabe de la primera edición de "Las Enseñanzas
Arcanas", que al parecer
consistía en un solo volumen del mismo nombre.
La segunda edición se ha ampliado para incluir a tres
'enseñanzas complementarias
en forma de folleto. Los cuatro títulos en esta edición han
sido: La Enseñanza
Arcana
(hard cover), Las Fórmulas Arcanas, o Alquimia Mental
(folleto), el misterio del
sexo, o sexo de polaridad (folleto), y Vril, o vital
Magnetismo (folleto). Esta edición
fue publicada por A.C. McClurg-la misma editorial que sacó
el Tarzan the Ape-Man
por Edgar Rice Burroughs - bajo el "Arcane Book
Concern" la impresión y el nombre
de la editorial, A.C. McClurg, en realidad no aparecer en
cualquier lugar en los libros
de esta edición. La serie 1909 tiene una marca de derechos
de autor, con indicación
del titular de derechos de autor como "Arcane Book
Concern". También parece haber
sido un folleto titulado "Free Sample Lesson", que
se publicó con la "Arcane Book
Concern pie de imprenta", lo que indica que puede haber
aparecido junto a esta
edición.
La tercera edición dividieron el título principal, "Las
Enseñanzas Arcanas" ("The
Arcane Teachings"), en tres volúmenes más pequeños, con
lo que el número total de
libros de la serie a seis. Esta edición constaba de los
siguientes títulos (los tres títulos
marcados con un asterisco (*) son los volúmenes que
aparecieron juntos en El Arcano
de enseñanza en la edición anterior): El Uno y los
Muchos*(The One and the Many*)
(hard back), la Ley Cósmica *(Cosmic Law*) (hard back ), Los
Planos Psíquico*
(The Psychic Planes*) (hard back), Las Fórmulas Arcanas, o
Alquimia Mental (The
Arcane Formulas, or Mental Alchemy ), El Misterio del Sexo,
o Polaridad sexual(The
Mystery of Sex, or Sex Polarity), y Vril, o Vital Magnetismo
(Vril, or Vital
Magnetism). La tercera edición de La Enseñanzas Arcanas
fue publicada por A.C.
McClurg bajo su propio nombre en 1911. Los libros de esta
serie tienen el derecho de
autor original de 1909, además de una lista de 1911 de
derechos de autor "Biblioteca
Plataforma", como el titular de derecho de autor. Una
búsqueda de la Biblioteca
de la
página Web de la
Librería del Congreso ha revelado que ninguna de las series
de "Las
Enseñanzas Arcanas" aparece en su colección.
Otros Probables Seudónimos
Debido a Atkinson manejaba sus propias editoriales,
Publicaciones Pensamiento
Avanzado (Advanced Thought Publishing ) y la Sociedad de Publicacion
Yogi(Yogi
Publication Society), y se sabe que han utilizado un número
inusualmente grande de
seudónimos, es fácil especular que muchos más de los autores
publicados por las
empresas eran también sus seudónimos.
FRASES DE
ATKINSON-RAMACHARAKA :
A continuación unos parrafos y citas de sus numerosas y
magistrales obras :
“El hombre, la superior manifestación del Absoluto en este
planeta, es un ser asombrosamente organizado, aunque la mayoría de las gentes conocen
muy poco de su verdadera naturaleza. Comprende en su estructura física, mental
y espiritual…”
Somos centros de conciencia establecidos por el Absoluto, un
principio de vida.
Si logramos ser dueños de nuestra mente, dice Ramacharaka,
si la educamos y trabajamos con ella, seremos lo que queramos ser. Para ello
hay que fortalecer la voluntad, la herramienta esencial en el trabajo con la
mente, y para conseguir ese “dominio mental” hay que realizar ejercicios de
concentración, de atención y aumentar la sensibilidad de nuestros sentidos. Más
aún, si permitimos que emerja nuestra mente espiritual comprenderemos que todos
formamos parte del Absoluto, de un caudal de Vida, Energía y Materia, que nos
hace grandes e iguales, porque todos venimos del mismo origen, y que puede
cambiar a la humanidad.
“Los yogis han enseñado siempre que la mente tiene varios
planos de manifestación y acción, y que algunos de ellos operan por encima y
otros por debajo del plano de la conciencia ordinaria”,
Las cumbres y los valles de la mente son los diferentes
planos mentales: la intuición, la conciencia, lo supraconciente y el plano
subconsciente. Ramacharaka nos enseña como podemos trabajar con ellos y también
a aprender como dejarles trabajar en lo que les es propio: la intuición para la
labor creativa del arte y la ciencia; la conciencia para el conocimiento del
Yo; el plano subconsciente, que es el que consolida los conocimientos
adquiridos y el que soluciona los problemas que nos planteamos; y la
supraconciencia, que es la que organiza la realidad tal y como la conocemos.
“Hay sólo Una Vida, Una Vida Fundamental. Esta Vida se
manifiesta a través de Mí a través de todas las otras formas y cosas. Estoy
descansando sobre el seno del Gran Océano de Vida, él me soporta y me llevará
en salvo a través de las tormentas, furias y estruendo de la tempestad. Estoy
seguro sobre el Océano de Vida y me regocijo al sentir el vaivén de su
movimiento. Nada puede dañarme, aunque los cambios vengan y vayan.”
• “Usa como dueño lo que antes usabas como esclavo”. Creo
que es una alabanza a la libertad más profunda, al acto de elegir
responsablemente, y cambiar. Sobre todo en estos tiempos donde llamándonos
libres vivimos esclavos del consumo, de la tecnología, de la comida y bebida,
del cuerpo físico, del tiempo, de la mente... No hay más que ver como prima el
vacío existencial, el estrés y la ansiedad.
• “Todos extraemos de la provisión universal nuestra energía
vital en nuestras operaciones mentales”. Esto me ha hecho darme cuenta de la
inconsciencia con que hacemos gasto de esa energía, como de la otra,
derrochándola, o malgastándola, como si nos perteneciera de forma individual y
no repercutiera en nada.
• “No hagáis violentos esfuerzos por dominar la mente, más
bien dejadla vagar por un rato hasta que se agoten sus esfuerzos”. Una forma
esclarecedora de evitar ese mismo desgaste, y adentrarse en la meditación sin
comercializarla, sin hacerla tan fácil que resulte estúpida, ni tan complicada
que resulte inalcanzable.
• La posibilidad de cambio de la humanidad a través del Yoga
como un nuevo paradigma. Ramacharaka lo repite y no es el único que impregnado
por la práctica la atisba como un filón, con vista futurible de tender a hacer
del Yoga algo más multitudinario que individual, con el afán de ganar adeptos
en el logro de conseguir cuantos más mejor que vayan cambiando esta humanidad
,tan necesitada desde siempre, valorando lo garante que les resulta el Yoga
para propiciar mejores tiempos en todos los ámbitos.
Nuestros deseos fuertes crean formas de pensamiento que
actúan para la satisfacción de esos deseos, ya sean éstos buenos o malos.
Nosotros dirigimos las cosas hacia nosotros y somos arrastrados hacia ellas por
estas formas de pensamiento. Seamos cuidadosos en cómo los emitimos
A la Cabeza
(representando la parte intelectual de nuestra naturaleza) debe dársele la
oportunidad de crecer —debe proveérsela del alimento que la hace prosperar — no
debe entumecerse ni morir de hambre — debe ser usada, pues el ejercicio la
fortalece y la desarrolla. Debemos desarrollar nuestras mentes y no tener miedo
de pensar.La mente debe mantenerse libre.
Recuerde, la mente atrae sólo pensamientos que están en
armonía conlos suyos propios — y la mente instintiva es influenciada contra sus
propiosintereses, sólo cuando el dueño ha admitido su propia debilidad y falta
dehabilidad para dominarla y protegerla. Usted debe cuidar a su propia
menteinstintiva, y afirmarse como su amo y propietario, pues, de otra manera
esapropiedad puede ser reclamada, exigida y usurpada por otros más
dominantesque usted. Usted tiene dentro de sí la fuerza y el poder necesarios,
pero sólo silos reclama.
“Sean misericordiosos — y tendrán todo lo demás”.
cada pensamiento, palabra o acción tiene su efecto en la
vida, o vidas, futuras del hombre — no en la forma de premio o castigo (tal
como esas palabras generalmente se comprenden) sino como el inevitable
resultado de la gran Ley de Causa y Efecto.
TREMENDAS ENSEÑANZAS,A PESAR QUE CASI LO PRIMERO QUE LEI FUE
ESTE AUTOR AUN ME ERIZA LA PIEL RELEERLO
Y MERECE PODER DISFRUTAR SU OBRA COMPLETA.
Para eso este LINK
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