lunes, 29 de mayo de 2017

Metodo SILVA de CONTROL MENTAL

METODO SILVA – Control Mental :

Hoy les traigo la Biografia del inventor de uno de los metodos de Control Mental y Superaprendizaje mas usados y comprobados del mundo,aquí su obra …


BIOGRAFIA DE JOSE SILVA :

José Silva (Laredo (Texas), Estados Unidos, 11 de agosto de 1914 - Ibídem, 7 de febrero de 1999) fue un técnico en electrónica, docente, empresario y parapsicólogo estadounidense de origen mexicano, creador del Método Silva de Control Mental.

Primeros años

Su padre murió cuando él tenía cuatro años de edad durante un atentado terrorista en la Revolución Mexicana. Su madre se volvió a casar al poco tiempo, y tanto él como sus hermanos se fueron a vivir con su abuela. Dos años más tarde, en lugar de asistir a la escuela primaria comenzó a trabajar para ayudar económicamente a su familia, vendiendo periódicos, limpiando zapatos y haciendo trabajos ocasionales. Por las tardes, observaba a sus hermanos mientras hacían sus tareas, y ellos le ayudaron a aprender a leer y escribir.

A los quince años de edad, tras hacer un curso para aprender a reparar aparatos de radio, comenzó a trabajar con estos elementos en un taller, aprendiendo rápidamente y fundando años después su propia empresa de reparaciones. En 1944 ingresó en el ejército, donde comenzó a interesarse por la psicología a raíz de una evaluación psiquiátrica que le realizaron.1 Durante la Segunda guerra mundial estudió electrónica avanzada, convirtiéndose en instructor en el Servicio de Transmisiones del Ejército. Cuando obtuvo la licencia, empezó a construir su propio negocio de reparaciones de aparatos de radio, y más tarde también de televisores.

Sus inquietudes sobre la mente humana, le llevaron a plantearse si mediante el uso de la hipnosis, sería posible mejorar la capacidad de una persona para el aprendizaje y, de hecho, elevar su cociente de inteligencia ya que, en ese tiempo se creía que éste era un elemento fijo con el que nacíamos, pero José Silva no estaba muy convencido de ello.

Durante un tiempo trabajó a media jornada para dar clases en el Laredo Junior College, donde tenía a su cargo la organización de los laboratorios de electrónica de la escuela. Acabada la guerra y tras más de 20 años, dirigiendo con notable éxito su empresa de reparaciones, se retiró de esa actividad en 1966, que hasta entonces realizaba de manera paralela con sus investigaciones sobre el autocontrol de la mente.

Concepción y primeros pasos del método

Las bajas calificaciones escolares obtenidas por sus hijos, por un lado, y las lecturas acerca de la hipnosis, por otro, le llevaron cada vez más a tratar de resolver la cuestión que se planteó años antes, acerca de si se podría mejorar la capacidad de aprendizaje, por medio de algún tipo de entrenamiento mental. La investigación de los ritmos cerebrales y su influencia en la mente, la inició en Laredo (Texas) en 1944. Comenzó esta búsqueda, con la intención de utilizar los resultados para acrecentar el cociente intelectual de los participantes. Cinco años más tarde, sus estudios lo llevaron a profundizar más en la hipnosis y la parapsicología, que por aquellos años comenzaba a estudiarse en algunas universidades.


Conoció los estudios sobre la actividad eléctrica cerebral; también había leído acerca de los experimentos mediante electroencefalografía, que descubrieron los diferentes ritmos en que funciona el cerebro humano, como por ejemplo las ondas alfa, que se dan en situaciones de baja concentración y sin procesamiento de los estímulos visuales. Silva enfocó sus ideas posteriores en estas ondas a las que atribuyó facilidades en facultades como el aprendizaje, imaginación, relajación, control del dolor, memorización, entre otras, las cuales se lograban con mayor facilidad durante la presencia de estas ondas en el cerebro, capacidades que de las que no hay evidencias fiables.2

Experiencia de comunicación

José Silva tuvo su primera presunta experiencia de PES (Percepción extrasensorial) un día de 1953, con una de sus hijas. Según cuenta, esto ocurrió cuando él estaba preguntando a su hija acerca de su trabajo en la escuela, y observó entonces, que ella llegaba a responder a algunas de las cuestiones en las que él estaba pensando, antes de formulárselas verbalmente. También concluyó que estas experiencias se daban sobre todo cuando su hija se hallaba en el "Nivel Alfa" (7-13 ciclos por segundo de actividad cerebral).

En los años 1950, la PES (Percepión Extrasensorial) se estaba convirtiendo en una disciplina, objeto de investigación con métodos científicos en algunas universidades, en gran parte a través gracias a los trabajos publicados por el doctor Joseph Banks Rhine, de la Universidad de Duke. José Silva le escribió al doctor Rhine en 1953 para informarle sobre las experiencias con su hija en la práctica de la PES. Rhine le contestó con escepticismo, pues este profesor consideraba, a diferencia de Silva, que ni la clarividencia ni la inteligencia pueden mejorarse.1

Para probar sus resultados, Silva trabajó diez años, entrenando en este periodo a 39 voluntarios entre sus amigos y familiares y continuó refinando el proceso. En 1963 fundó la Laredo Parapsychology Foundation Inc. En estos años, su trabajo alcanzó gran popularidad, pero no la aprobación de la comunidad científica. En 1965 escribió al presidente Lyndon Johnson ofreciendo sus investigaciones al gobierno de manera gratuíta, pero los asesores científicos de Johnson rechazaron su oferta por no sentir que no había utilidad para la PES. 3 En 1966, desarrolló su curso básico de control mental en 48 horas.

Desarrollo del método

Silva también experimentó con la hipnosis, pero aunque la hipnosis permitía a la mente ser más receptiva, él pensó que era mejor que la persona pudiera controlar por sí misma el proceso, a fin de mejorar a voluntad y de forma selectiva, el rendimiento de diversas actividades mentales como la memoria, aprendizaje, creatividad, imaginación, etc.

Por ello, al poco tiempo abandonó la hipnosis, y empezó a experimentar con ejercicios de entrenamiento mental, en estado Alfa, con el fin de enseñar a las personas a disminuir el nivel de actividad eléctrica del cerebro. De su trabajo en electrónica sabía que los circuitos más efectivos tienen menos resistencia, idea que extrapoló al funcionamiento cerebral deduciendo que un grado de relajación profunda haría funcionar mejor la mente humana, así que buscó tal estado y el mantenerlo durante largo tiempo o más despierto y alerta que con la hipnosis. Esto, dedujo él, conduciría a mejorar la memoria, combinada con una mayor capacidad de comprensión, y, en consecuencia, a elevar las calificaciones del C.I.

El problema crucial radicaba en mantener a la mente plenamente alerta en todo momento en estas frecuencias, que están asociadas más bien con el soñar despierto y el dormir que con la actividad práctica ordinaria. Por ello el objetivo primario consistió en el aprendizaje de técnicas de relajación y del control consciente de la frecuencia Alfa cerebral.

Para lograrlo, los ejercicios a partir de los cuales evolucionó el Método Silva, requerían de un nivel de concentración relajada y visualización mental vívida como medio para alcanzar niveles más profundos, pero conservando el estado de alerta. De acuerdo con esta premisa, una vez alcanzados, estos niveles, el cerebro llegaría a funcionar de forma más eficaz.

Resultados

Los primeros resultados los obtuvo, con la mejoría, a lo largo de varios años, en las calificaciones escolares de sus hijos. Silva interpretó que habían mejorado a causa de su método, y eso le animó a continuar perfeccionando su nueva técnica. José Silva experimentó también con el "biofeedback" o retroalimentación, como modo para entrenar la mente y el cuerpo, mediante la observación de los resultados producidos en la pantalla de un aparato mientras estos fenómenos se producen, (ritmo cerebral, cardíaco, etc.) pudiendo modularlos voluntariamente el sujeto, mientras son observados directamente por él.

En 1956, comenzó a elaborar un programa de entrenamiento cuyos principios se usan aún hoy día en sus cursos. La prosperidad de su empresa de electrónica le proporcionó recursos suficientes para poder invertir las ganancias y financiar los más de veinte años de investigaciones y ensayos que finalmente condujeron a la creación y desarrollo del llamado Método Silva de Control Mental en 1966. Desde entonces se dedicó por entero al perfeccionamiento y promoción de su método.

EL METODO SILVA :

El Método Silva es un método de autoayuda y desarrollo mental ideado por José Silva que afirma mejorar el cociente intelectual y desarrollar habilidades mentales como la capacidad de la clarividencia o la sanación. Silva confeccionó un método heterogéneo que mezclaba desde técnicas de memorización basadas en libros de Harry Lorayne, hasta ejercicios de visualización creativa inspirados en autores como el ocultista francés Ophiel o el norteamericano William Walker Atkinson (Yogui Ramacharaka).

Los cursos del Método Silva de Control Mental consisten en ejercicios sencillos que, según su creador, sirven para conseguir entrar en un estado de relajación profunda, y desde ese nivel mental (ondas alfa) autoprogramarse para conseguir mejoramiento personal. Sus críticos consideran que sus fundamentos neurocientíficos están completamente errados.1 El Método Silva contiene aspectos que han hecho que se lo considere un movimiento religioso y se lo estudie como tal.2

Se trata de un curso que pretende:

Controlar el estrés negativo y mejorar el descanso.
Mejorar el rendimiento intelectual, la capacidad de estudio y concentración.
Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo.
Aumentar la imaginación y la creatividad para resolver problemas.
Mejorar la salud, la autoestima, la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad para controlar hábitos.

Filosofía del Método Silva

El Método Silva parte de dos premisas básicas. La primera es que se puede enseñar a las personas a ser genios. La segunda es la cuestión de qué es un genio. Según Silva, los genios son las personas que piensan con los dos hemisferios cerebrales, potenciando el uso del derecho, mientras que el 90 % de la humanidad lo hace con el izquierdo. Consideró también que cuando el cerebro emite ondas alfa, ambos lados del cerebro están pensando, así según el empleo del nivel alfa podría mejorar el cociente intelectual y desarrollar un potencial interno oculto que incluiría habilidades de clarividencia y otros procesos psíquicos, como la autocuración o la telepatía.

De esta forma, dijo, se podría mejorar el desempeño personal en vida en muchos aspectos. Sin embargo, no hay evidencias de que en el estado alpha se disponga de tales capacidades. Más bien, el estado alpha indica ausencia de concentración y falta de procesamiento de estímulos visuales. El corazón de las ideas de Silva es la teoría de que se puede enseñar a las personas a unir los campos objetivos y subjetivos del pensamiento, de forma que se pueden transferir habilidades especiales a los alumnos.

Aprendizaje de la regulación cerebral

Según esta filosofía, al adquirir un mayor autocontrol del funcionamiento del cerebro, se asume una posición de dominio interno. Esta nueva posición brindaría la oportunidad de modelar la vida desde el momento de iniciar las acciones. Por ejemplo, según esta teoría, pensar normalmente corresponde a un nivel; mientras que la relajación y el sueño, corresponden a otros niveles más profundos. Silva propuso aprender a utilizar el nivel mental que sea más apropiado para cada propósito de acuerdo con su esquema.

El método Silva hace especial énfasis en el estado mental Alfa, porque considera que este nivel es el que permite desenterrar los recursos de la vida interior.

Control a través de la relajación

El objetivo primario del Método Silva consiste en el aprendizaje de la técnica de relajación y del control de las frecuencias Alfa. El experimentar con el nivel Alfa a través de los ejercicios de relajación es la fase primera del curso básico. Los ejercicios de relajación permiten adquirir la experiencia necesaria para entrar en el estado Alfa tras un corto período de tiempo, de modo que sirva de referencia interna en los siguientes ejercicios mentales.

Control en áreas específicas

El punto básico de la filosofía de este método, es que todos los problemas encuentran sus respuestas dentro de las personas. La existencia de un problema significaría enfrentarse a una situación que se percibe como demasiado difícil de resolver. Llegar a una solución se lograría entonces realizando un cambio en la persona o encontrando la manera de cambiar las condiciones exteriores que constituyen la situación problemática.

El sistema propone que se puede realizar este proceso, efectivamente, mediante el uso de niveles interiores, como el nivel Alfa, que aportaría las condiciones mentales y emocionales favorables para hallar soluciones a los problemas, al poder modificar actitudes, ideas acerca de uno mismo, hábitos de pensamiento, y las reacciones emocionales que puedan ser un obstáculo, o la fuente misma de los problemas.

Programación interior

En el método Silva se hace énfasis en disponer de un entorno «positivo». Una de las consecuencias es la propuesta de sustituir la palabra «problema» por «proyecto». La intención de la programación es desarrollar hábitos y patrones de conducta positivos.

Automejoramiento personal

La fase llamada automejoramiento personal se enfoca específicamente en la formación de nuevos hábitos que sustituyan a ciertos patrones habituales que resulten indeseables o negativos.

El proceso de reestructuración busca deshacerse de hábitos no deseados. Para la resolución de estos problemas se introducen aprendizajes específicos basados en la aplicación de nuevos programas presentados al cerebro mientras funciona en ritmo Alfa. La premisa sobre la que descansa esta programación, basada en la visualización creativa, es que el cerebro no distinguiría una experiencia real de una interna o completamente creada por la imaginación.

El método hace énfasis en que el practicante debe de confiar en los ejercicios para que den resultados positivos.

Críticas

Este procedimiento esta totalmente carente de estudios, pruebas o profesionales capacitados o que deseen fundamentar científicamente o probar estos "métodos". Como consecuencia esta ampliamente difundido su nombre para realizar estafas y manipulaciones a personas que pasan por momentos mentalmente frágiles en sus vidas antes que lleguen a un profesional real como un psicólogo o psiquiatra certificado. De acuerdo con James Randi, buena parte del contenido del curso consiste en realizar diagnósticos sobre personas ausentes, práctica de la que no se han realizado pruebas para comprobar su validez, pues los profesores del sistema intentan no someterse a tests de validez.

Según Robert Todd Carroll, Silva tomó sus ideas de los trabajos de Roger Wolcott Sperry, que modificó a su conveniencia. Sperry propuso un modelo de cerebro en el cual a grandes rasgos, el hemisferio cerebral derecho está especializado en lo emocional y artístico y el izquierdo en las tareas verbales y analíticas. Este trabajo, por el que Sperry obtuvo un premio Nobel, partía de la experimentación en personas a las que se les había seccionado el cuerpo calloso, la conexión entre ambos hemisferios. Por ejemplo, si a los pacientes se les presentaba un plato, el hemisferio izquierdo lo asociaba con el dibujo de un tenedor, mientras que el derecho lo hacía con un sombrero. A partir de estas observaciones se consideró que el lado izquierdo cumplía la función de pensamiento lógico, funcional y categorizador y el derecho la imaginativa y de percepción espacial.

A partir del modelo de Sperry, Silva postuló que los que pensaban con el hemisferio izquierdo son el 90% de la humanidad y padecían más problemas—de salud, accidentes, errores, falta de éxito—que los que lo hacen con el derecho, que serían genios. Según él, el 10% que piensa con el lado derecho lo hace en el nivel alfa y los que lo hacen con el izquierdo, en el nivel beta.

Carroll, en The Skeptic's Dictionary, considera que Silva está completamente errado en sus ideas sobre el funcionamiento cerebral. Ha habido mucho trabajo en neurología desde el modelo cerebral de Sperry de los años 70, y en la actualidad los neurólogos consideran una simplificación excesiva o un sinsentido afirmaciones del tipo «si eres analítico es porque piensas con el hemisferio cerebral izquierdo». A partir de la invención del escáner cerebral, se comprobó sin embargo que en cerebros con el cuerpo calloso intacto, hay actividad en ambos hemisferios en cada tarea, sea lógica, verbal o creativa, aunque con diferencias en cómo se procesa en cada uno. Gereon Fink y John Marshall proponen por ejemplo un modelo cerebral en el que ambos hemisferios difieren en la forma de procesar: el izquierdo se centraría en el detalle y el derecho en lo general.

Por otra parte, aunque las ondas beta se producen durante la concentración y la actividad mental intensa y están relacionadas con el estrés, y las ondas alfa cuando no hay concentración ni procesamiento de estímulos visuales, esté el sujeto relajado o no, no hay evidencias de que el cerebro sea más creativo, más perceptivo, capaz de sanar o de mejorar su sistema inmunitario mientras produce ondas alfa.

Aspecto religioso

Silva declaró que pensar con el lado derecho del cerebro hacía accesible conscientemente el subconsciente, y que conecta a las personas con toda la información del planeta, así como con una inteligencia superior. Esto ha llevado a algunos críticos a considerar al método Silva un movimiento religioso, y figura en la lista de movimientos religiosos the Religious Movements Page, dirigida por el profesor de religión y sociología de la Universidad de Missouri-Kansas City.
Por su parte, Silva International Inc. ha declarado que no son un movimiento religioso.

El Método Silva es un movimiento new age. Silva se presentó como un líder que llevaría al hombre a una nueva etapa de desarrollo, en la que el hombre conviviría pacíficamente con su entorno y encontraría a su dios interior. Declaró que su método estaba orientado a Dios y que buscaba lograr la conciencia de Cristo. En la década de 1960 se produjo en Estados Unidos una crisis cultural que trajo altos niveles de desencanto. Las creencias new age combatieron este desencanto presentando nuevas vías para conducir la vida, incorporando elementos de la mística oriental y la noción de que hay que abrirse a nuevas posibilidades personales que permitan desarrollar el potencial propio oculto.

Dentro del new age, hay creencias como el que no practican ritos religiosos ni se identifican a sí mismos como religiosos, pero que sin embargo tienen rasgos que pertenecen al plano espiritual. El Método Silva, como otros movimientos new age, se sitúa, de acuerdo con the Religous Movements Page, en la frontera entre lo sagrado y lo laico, lo que permite enfatizar un aspecto u otro dependiendo la ocasión, lo que se denomina casi-religión.

Ciertos aspectos del Método Silva descansan en la credibilidad que le otorgue el sujeto al mismo; Deseo, Expectación y Creencia constituyen tres fundamentos básicos, según transmiten los instructores del Método a sus alumnos, entendiendo el tercero como creencia en la efectividad del Método, lo cual no está relacionado en sí mismo con ningún aspecto religioso en concreto. Si bien José Silva era un hombre religioso, según trató de impregnar el Método, la instrucción que se imparte en la actualidad está exenta de estos aspectos, centrándose en que el alumno compruebe por sí mismo los resultados de los ejercicios. Aunque la propia efectividad del Método Silva no se ha probado con métodos cuantitativos fiables, existen varias tesis doctorales que avalan sus efectos positivos.

REPORTAJE A JOSE SILVA PRESENTANDO SU METODO :

La increible historia de Jose Silva

José Silva nació el 11 de Agosto de 1914, en Laredo, Texas. Cuando tenía cuatro años de edad, su padre murió. Su madre se casó nuevamente más adelante, y él y dos hermanos, una hermana mayor y un hermano menor, fueron a vivir con su abuela. Dos años más tarde él se convirtió en quien alimentaba a la familia, vendiendo periódicos, lustrando zapatos, y haciendo trabajos normales. Por las tardes miraba a su hermana y hermano hacer su tarea, y eso le ayudó a aprender a leer y escribir.

Él nunca fue a la escuela, excepto a enseñar.

La salida de la pobreza de José comenzó un día en el que esperaba su turno en la barbería. Sus conocimientos apenas alcanzaron para que leyera algo. Lo que tomó era una lección de un curso por correspondencia sobre cómo reparar radios. José lo pidió prestado, pero el peluquero dijo que solo lo alquilaría, y a condición de que José terminara los examenes del curso por correspondencia en nombre del barbero. Cada semana José pagó un dólar, leyó la lección, y terminó el examen.

Pronto un diploma fue colgado de la barberia, mientras que a través de toda la ciudad José, con apenas 15 años, comenzó a reparar radios.

Pasaban los años y su negocio de reparación se convirtió en uno de los más grandes del área, proporcionando los fondos necesarios para la educación de su hermano y los recursos para que se casara su hermana,más algunos dólares para financiar casi medio millón de dólares que le demandaron los veinte años de investigación que lo condujeron a sus sistemas de entrenamiento de la mente.

El hombre que se interesó en la investigación de Silva era un psiquiatra cuyo trabajo era hacer preguntas a los hombres que eran inducidos al Ejercito durante la Segunda Guerra Mundial.

“¿Moja Ud. su cama?” preguntó el psiquiatra. José estaba sorprendido. “Le gustan las mujeres?” Estas preguntas asombraron a José, quien era Padre de tres hijos en el momento, y algún día sería destinado a ser el padre de diez.

Seguramente, pensó, el hombre sabía más sobre la mente humana de lo que el peluquero sabía sobre radios. ¿Por qué tales preguntas extrañas?

En este momento de perplejidad comenzó José una odisea a través de la investigación científica que lo condujo a convertirse en uno de los eruditos más creativos de su edad. Freud, Jung, y Adler fueron su más tempranos maestros.

Estas preguntas incómodas adquirieron un significado más profundo, y pronto José estaba listo para hacerse una pregunta a sí mismo:

¿Es posible usar la hipnosis para mejorar la capacidad de aprendizaje de las personas? De hecho, ¿Es posible mejorar su coeficiente intelectual?
En ese momento el coeficiente intelectual era pensado como algo con lo que nacemos, pero José no estaba tan seguro.

La pregunta tuvo que esperar mientras estudió electrónica avanzada para ser instructor. Cuando lo despidieron, con solo $200 en su bolsillo, él comenzó lentamente a reconstruir su negocio de reparación de radios.

Paralelamente trabajó enseñando por horas en la universidad de Laredo al primer y segundo año en donde supervisó a otros tres profesores y fue el encargado de crear los laboratorios de electrónica de la universidad.

Cinco años más tarde, con la televisión en escena, su negocio de reparación comenzó a prosperar y José puso un alto en su carrera de enseñanza.

Su negocio se convirtió de nuevo en el más grande de la ciudad. Sus días laborales terminaban cerca de las 9pm cada noche. Él cenaba, ayudaba a poner a los niños en la cama, y cuando la casa estaba tranquila, estudiaba por casi tres horas. Sus estudios lo condujeron más lejos en el campo de la hipnosis.

Lo qué él aprendió sobre hipnosis, más lo que sabía sobre electrónica, y algunas malas notas en los boletines escolares de sus hijos le trajeron de nuevo la pregunta ¿se puede aumentar la capacidad de aprender o mejorar el coeficiente intelectual con alguna clase de entrenamiento mental?

¿Se puede Mejorar la Capacidad de Aprender con El Entrenamiento De la Mente?
José ya sabía que la mente genera electricidad – él había leído sobre experimentos a comienzos de siglo que revelaron el ritmo de la onda cerebral alfa. Y sabía, por su trabajo en electrónica, que el circuito ideal es el que tiene menor resistencia, o impedancia, porque hace un mejor uso de la energía eléctrica.

Entonces se preguntó a si mismo:

¿Podemos bajar la impedancia de nuestro cerebro?
Si es así ¿Nuestro cerebro trabajaría con más eficacia?

José comenzó a usar hipnosis para tranquilizar las mentes de sus niños y descubrió lo que parecía ser una paradoja. Él encontró que el cerebro era más energéticó cuando estaba menos activo. En frecuencias más bajas el cerebro recibía y almacenaba más información. El problema crucial era como mantener la mente alerta cuando estas frecuencias se asocian más a soñar despierto que a la actividad práctica.

La hipnosis permitió la receptividad que José buscaba, pero no la clase de pensamiento independiente que conduce a que las cosas sean comprendidas. Tener en la cabeza muchas cosas recordadas no es suficiente; la capacidad de entender es necesaria, también.

José Silva Encuentra las Respuestas con el Entrenamiento Mental

Pronto, José abandonó la hipnosis y comenzó a experimentar con ejercicios mentales para entrenar la relajación del cerebro y mantenerlo más independiente y alerta que en la hipnosis. Esto conduciría a una mejor memoria combinado con una mayor capacidad para entender y por lo tanto un índice de coeficiente intelectual más alto.

Los ejercicios de los cuales las técnicas de Silva evolucionaron intentaban ser Técnicas de Concentración Relajada y Visualización Vívida para alcanzar los niveles más bajos de actividad cerebral. Una vez que se alcanzaban, estos niveles probaron ser más eficaces que el nivel completamente despierto, el nivel beta, para aprender.

La inteligencia de sus hijos mejoraró sorprendentemente en un período de tres años mientras que él continuó mejorando sus técnicas.

José había llegado a un nuevo descubrimiento, muy importante y significativo, que otros estudios, principalmente biofeedback, han confirmado. Él era la primera persona en probar que podemos aprender nuevos conocimientos a pesar de estar en las frecuencias de la alfa y de la theta del cerebro.

Otro descubrimiento, igualmente asombroso, estaba por llegar…

La Hija De Silva Lee Su Mente

Una noche la hija de José había ido a su “centro” (para utilizar terminología del sistema de vida actual), y José la preguntaba a ella sobre sus estudios. Ella contestó a cada pregunta y pensaba en la siguiente. Éste era el procedimiento utilizado generalmente, y la sesión no era hasta ahora nada diferente a las centenares que habían habido antes. Repentinamente, la rutina fue momentaneamente cambiada.

José enfocaria la pregunta en su mente primero, antes de hacerlo verbalmente. Su hija contestó a la misma pregunta que él planeaba en preguntarle – antes de que él tuviera la ocasión de expresarla verbalmente.

Ella repitió esto repetidas veces. José enmarcaría solamente la pregunta en su mente y ella le contestaría.

Ella leía su mente.

Esto sucedía en 1953, cuando P.E.S. (Percepcion Extra Sensorial) se convertía en un tema respetable para la investigación científica, en gran parte gracias al trabajo publicado del Dr. Joséph Banks Rhine de la Universidad de Duke. José escribió al Dr. Rhine para divulgar que él había entrenado a su hija para realizar P.E.S y había recibido una respuesta decepcionante.

El Dr. Rhine hizo alusión que la muchacha pudo haber sido psíquica antes de comenzar con los entrenamientos. Sin las pruebas de la muchacha antes del entrenamiento, no había manera de decir.

Mientras tanto, los vecinos de José notaron que el desempeño académíco de sus hijos habia mejorado notablemente. Al principio de sus experimentos ésta gente altamente religiosa había sido cuidadosa. Sin embargo, el éxito de un hombre que trabajaba con sus propios niños no podía ser ignorado. ¿José entrenaría a sus niños también?

“El había desarrollado el primer Método en la historia con el que entrenar a cualquier persona para utilizar P.E.S.”

Después de la carta del Dr. Rhine, esto era justo lo qué José necesitaba. Si él lo había logrado con un niño esto podría ser logrado con otros. El habría alcanzado experimentos repetibles que son la base del Método científico.

Durante los 10 años próximos entrenó a 39 niños de Laredo, con resultados aún mejores porque sus técnicas habián evolucionado con cada niño.

Él había desarrollado el primer Método en la historia con cual entrenar a cualquier persona para utilizar P.E.S., y tenía 39 experimentos repetibles para probarlo. Ahora tenía que perfeccionar el Método.

El Curso del Método Silva Toma Forma

En los siguientes tres años, José desarrolló el curso de entrenamiento de la mente, que es estándar y tan eficaz ahora con adultos como con los niños. En ese entonces tomó 40 a 48 horas. Se ha reducido desde esa época, ahora toma 18 a 20 horas con el refinamiento de algunas técnicas.

Ha sido validado hasta ahora por 1.000.000 de experimentos – los graduados de su curso. Ésta es una medida de capacidad de repetición que ningún científico de mente abierta puede ignorar.

Estos largos años de la investigación fueron financiados por su cada vez mas grande negocio de electrónica. No hay fondos de universidad, fundación o el gobierno disponibles para un campo de la investigación tan inusual y desconocedor. Con todo este éxito, José no se convirtió en una celebridad, ni en un líder espiritual ni tampoco en un gurú para sus seguidores o discípulos. Él era un hombre común de modales simples, que hablaba con suavidad y un casi perdido acento Mexicano-Americano. Él era un hombre fuerte con una cara amable que fácilmente sonreia.

Cualquier persona que preguntara a José lo que ha significado el éxito para él, respondería con un aluvión de historias del éxito.

Y entoces José Silva comenzó con el trabajo de Crear el Método Silva de Vida.

UNA PRACTICA DE METODO SILVA (EJEMPLO) :

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor. Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental.

¿Te suenan estas frases? Si eres practicante de control mental seguro que sí. Yo lo soy y uso estas frases siempre que entro en Alpha. Si, en cambio, no te suenan, entonces tal vez tampoco lo harán las expresiones “entrar en Alpha”, o “control mental”.

Sin embargo todos estos términos tienen mucho sentido para todos los practicantes del Método Silva.

Cada día estoy mejor y mejor

El Método Silva, practicado hoy en día por 6 millones de personas en todo el mundo, fue ideado hace 50 años por un joven reparador de radios llamado José Silva. El joven Silva era un apasionado de la psicología y la hipnosis y se cuestionó cómo se podría reducir la resistencia de la mente (como ocurre cuando se está bajo la influencia de la hipnosis) para acceder así a nuestro potencial inconsciente.

Tras buscar insistentemente, José Silva encontró un sistema de autoinducción fácil de aprender en el que cualquier persona pudiera alcanzar los niveles más sugestionables del cerebro: los de las ondas Alfa y Theta, las mismas que se producen durante el sueño o la hipnosis.

El fin era claro: acceder a nuestras capacidades latentes y reprogramar la mente. Y lo consiguió. Llamó a este sistema Método Silva y su premisa es la de poder guiarte conscientemente en los estados mentales más subconscientes del cerebro.

De esta manera puedes acceder a tu máximo potencial y re-programarlo a través de sugestiones, como por ejemplo usando las dos frases del inicio de este artículo. Ten en cuenta que la sugestión es una técnica muy potente, ya que consiste en llegar a creer algo y, cuando crees, creas.

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor

Esta frase, usada por Silva, es el mantra más conocido del psicólogo Émile Coué, padre de la autosugestión como técnica para la sanación y mejora personal. Otro mantra del doctor Coué, y usado también por los practicantes del Método Silva, es  este:

Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental

El señor Coué llegó a tres conclusiones tras años experimentando con la mente humana y la sugestión:

1º. Si centras tu atención en un pensamiento, este tenderá a realizarse

2º. Si crees que no puedes lograr algo y tratas de hacerlo, cuanto más lo intentes menos lo conseguirás

3º. Predomina siempre la emoción más fuerte, por lo tanto, una sugestión asociada a una emoción predominará a cualquier otra

Es por esto que el Método Silva es tan efectivo, porque aplica los principios de la sugestión, pero, además, permite hacerlo conscientemente y sin ayuda de nadie más.

¿No conoces el Método Silva pero quieres practicar la auto-sugestión?

Muy fácil. Simplemente deberás repetir, en voz alta, la frase en cuestión 20 veces seguidas 2 veces al día (si practicas meditación o técnicas de relajación profunda, sólo necesitarás decirla una vez durante el ejercicio de las mismas).  Así mismo,  los mejores momentos del día para auto-sugestionarte son justo cuando acabas de despertarte, ya que entonces todavía tus ondas cerebrales no están en Beta (el estado de tu mente cuando estás completamente despierto, pero menos sugestionable) y cuando te acuestas y te relajas.

Hace años fui al curso básico de Silva y, desde entonces, no he dejado de usarlo. No lo practico a diario, la verdad, pero sí en los momentos en las que me propongo hacer un cambio, ya que, además de re-programarme para facilitarlo,  permite crear sincronías y coincidencias que te acercan al objetivo. :)

Te animo a que lo practiques tú también, si no lo haces ya, y compruebes por ti mismo los magníficos resultados que puedes llegar a obtener. Piensa en lo que te gustaría cambiar de tu vida, qué te gustaría atraer, cómo preferirías actuar, y re-prográmate!

Relájate, entra en Alpha, usa las frases de Émile Coué y empieza a notar los cambios.



TREMENDA TECNICA QUE EXIGE ESTUDIARSE EN PROFUNDIDAD Y PARA ESO LES COMPARTO EN ENLACE GOOGLE DRIVE CON 3 LIBROS SUYOS EN FORMATO PDF ;

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